Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Coppola, Godard y Eli Wallach reciben Oscar honoríficos

Jesús Agudo Lunes 15 noviembre 2010

Cada vez está más cerca la temporada de premios. El 25 de enero se elegirán los nominados a los Oscar de este año, que se entregarán en la típica macro-gala el 27 de febrero. Pero antes de toda la vorágine de alfombras rojas, alta costura, quinielas y estatuillas, se entregan los Governors Awards, también conocidos como Oscars honoríficos.

Francis Ford Coppola

Este año George Lucas entregó a Francis Ford Coppola el premio Irvin G. Thalberd, que hace mención al trabajo del productor. De Coppola es American Zootrope, la productora que tiene en su lista 'American Graffiti' o 'Lost in Translation', entre unas cuantas más. El director ha ganado a lo largo de su trayectoria cinco estatuillas.

Otro director que fue homenajeado, aunque rechazó la invitación de la Academia de Cine y no fue a la gala, ha sido Jean-Luc Godard. El único actor que recibió un Oscar honorífico fue Eli Wallach, quien ha participado como secundario en películas de gran importancia como 'El Padrino III' o 'El bueno, el feo y el malo'. Clint Eastwood y Robert De Niro le dedicaron unas palabras en la ceremonia.

Reconocimiento a un historiador

Fuera de las categorías típicas del cine, tenemos a Kevin Brownlow, quien ha restaurado como conservador varias obras de cine mudo y que también fue reconocido en los Governors Awards. Y así calentamos motores para la temporada de premios, que después de las Navidades se nos echará encima.

Artículos recomendados

15 cintas de animación preseleccionadas para los Oscar 2011

15 cintas de animación preseleccionadas para los Oscar 2011

Comentarios