å

ESTIMACIONES TAQUILLA

'Harry Potter' recauda 24 millones de dólares con los pases de medianoche

La primera entrega de 'Las reliquias de la muerte' arrasa en sus primeras sesiones en Estados Unidos, pero no logra superar los 30 millones logrados por los vampiros de 'Eclipse'.

Por Laura Sande 19 de Noviembre 2010 | 22:34

Comparte:

Ver comentarios (13)

La primera parte de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' está llamada a ser una de las grandes películas del año en cuanto a recaudación. Las cintas a batir son 'Toy Story 3', con 1.062 millones de dólares, y 'Alicia en el País de las Maravillas' con 1.024.

'Harry Potter' recauda 24 millones de dólares con los pases de medianoche
En Estados Unidos los pases de medianoche se han convertido en una de las mejores referencias sobre el funcionamiento que tendrá una cinta, y la primera entrega de 'Las reliquias de la muerte' ha dejado muy buenas impresiones. Se estima que sólo con las sesiones de madrugada ha recaudado 24 millones de dólares, superando los 22.2 millones de 'Harry Potter y el misterio del príncipe' y los 12 de 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

Aunque la cifra es más que notable, los magos creados por J.K. Rowling no han podido batir a los vampiros de Stephanie Meyer. El récord de recaudación en pases de medianoche lo posee 'Eclipse' con cerca de 30 millones de dólares, y el segundo puesto es su predecesora, 'Luna nueva', que alcanzó los 26.3 millones.

Mañana sabremos si 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' ha vencido a la saga 'Crepúsculo' en la recaudación del primer día, superando los casi 73 millones de dólares de 'Luna nueva'.

 Recaudación de Harry Potter y las reliquias de la muerte
El tercer récord a batir es el de película más taquillera en su primer fin de semana, puesto ocupado por 'El caballero oscuro' con más de 158 millones de dólares.

En 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y destruir los Horrocruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto, pero debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Deberá dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.