å

DECEPCIÓN Y CABREO

Reacciones de Joss Whedon ante la película de 'Buffy'

Joss Whedon fue el creador de la cazavampiros adolescente, y ahora ve cómo su proyecto pasa a otras manos. Sus primeras declaraciones demuestran que la noticia no le ha gustado nada de nada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Noviembre 2010 | 17:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Levantar ampollas se queda corto con lo que ha hecho el anuncio de que se está planeando una película sobre la serie 'Buffy Cazavampiros'. Sobre todo que Joss Whedon, su creador, no está implicado en el proyecto. Y obviamente la reacción de Whedon no se ha hecho esperar, y parece estar bastante de acuerdo con los fans.

Josh Whedon con el cast de Buffy Cazavampiros

E! se puso en contacto con el director para conocer su opinión acerca de la noticia, y ya su primera declaración deja a uno helado: "Es un triste reflejo de nuestro tiempo, cuando la gente tiene que alimentarse de los restos de las series queridas de su juventud solo porque no pueden pensar una idea original por sí mismos". Es bastante cierto que últimamente no dejamos de ver remakes de cualquier cosa, hasta la más inverosímil, así que no puedo estar más de acuerdo con Whedon, ¿dónde está la originalidad?.

Según cuenta, tiene emociones muy enfrentadas. Considera que no se le ha informado mucho del proyecto, y de manera muy lenta. También dice que la película en manos de Whit Stillman y Wes Anderson va a ser "la más irónicamente adorable de la historia". Sobre el hecho de que puedan estar aprovechando la moda vampírica, duda que esa "moda" siga existiendo.

Contraataca con un "reboot" de Batman

'Buffy' es una serie que ha calado muy hondo en mucha gente, y seguro que es la época que Whedon recuerda con más cariño. Lo que sí tiene claro es que el pensaba que el legado de 'Buffy' seguiría después de su muerte, pero recalca el después. Sabe que, aunque no le encante el que su idea pase a otras manos, por derechos no le queda otra opción y que la serie no la hizo solo él. Incluso se permite ironizar sobre que también va a hacer su propio "reboot" de Batman, y ya tiene hasta título: 'The Dark Knight rises way earlier than that other one and also more cheaply and in Toronto' ("El Caballero Oscuro se alza mucho antes que el otro y también de forma más barata y en Toronto").

Así que parece ser que no, no le gusta mucho la idea. Ni tampoco a sus fans. Entonces la pregunta es, ¿por qué sigue este proyecto en pie? Los que irían a verla son los seguidores de la serie, y me da a mi que huele a boicot en taquilla. Se lo tienen merecido. ¡Estamos contigo, Joss!

Rostros