å

SUELDO DE JUZGADO

Adrien Brody gana una demanda contra los productores de 'Giallo'

El actor de 'El pianista' consigue que le paguen su peor película

Por Claudio Moreno 26 de Noviembre 2010 | 13:26

Comparte:

Ver comentarios (2)

Si Elsa Pataky hubiera dedicado sus tardes de domingo a enseñarle el refranero español a su ex-novio Adrien Brody, el actor estaría acordándose ahora del optimista "no hay mal que por bien no venga". El protagonista de la eternamente inconclusa 'Manolete' ha ganado el juicio en el que demandó a las productoras participantes en 'Giallo' (película estrenada el año pasado con pésimas críticas) por el impago de la totalidad de su sueldo.

Según Brody, las compañías Hannibal Pictures y Giallo Productions le mintieron al incumplir un acuerdo por el que dichas compañías retirarían su imagen de las carátulas del DVD hasta que tuvieran suficiente solvencia para pagarle al norteamericano los casi 500.000 euros que le faltaban por cobrar. El problema es que Brody era el reclamo de 'Giallo', así que las productoras decidieron incumplir dicho pacto.

Adrien Brody gana una demanda contra los productores de 'Giallo'

Le deben la totalidad de su sueldo

Llegados a este punto el actor demandó a ambas compañías por un millón y medio de euros consiguiendo, en un principio, que el juez federal encargado del caso bloqueara la venta o el uso de su imagen en la producción. Finalmente ha conseguido que la sentencia obligue a las productoras a pagarle la totalidad de su sueldo.

El actor de 'El pianista' explica en un comunicado que en ningún momento estuvo intersado en involucrarse en esta disputa legal, "pero después de un año intentando resolver el problema no me dejaron otra alternativa". A buen señor, buena demanda.