å

POR TODO LO ALTO

Los Goya celebrarán sus bodas de plata en el Teatro Real

Los premios del cine español trasladan su sede al mítico edificio del centro de Madrid para celebrar como merecen su 25 aniversario. Andreu Buenafuente vuelve a encargarse de presentar la gala.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Noviembre 2010 | 17:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Lo que hace un mes era un "podría ser" se ha hecho realidad. La gran fiesta del cine español hace sus bodas de plata y no pueden celebrarlo en un sitio mejor. Del Parque Ferial Juan Carlos I, la gala se traslada al Teatro Real, en el centro de Madrid.

Teatro Real

El histórico edificio acogerá el próximo 13 de febrero el evento en el que conoceremos las películas más importantes de este año, escogidas por la Academia española de Cine. Álex de la Iglesia ya había anunciado que este año pretende "internacionalizar" los premios, así que puede que veamos caras conocidas en el mundo del celuloide que no hayan pasado por los Goya anteriormente. El Teatro Real no tiene tanto aforo como el Palacio Municipal de Exposiciones, cuenta con 1.748 o 1.854 localidades, depende del montaje que preparen.

La alfombra roja comenzará en la Plaza de Oriente, por el que pasarán los candidatos a las 25 estatuillas, acompañados por grandes nombres del panorama nacional e internacional. Los nominados se darán a conocer el 11 de enero, aunque ya sabemos que Mario Camus recibirá el Goya de Honor.

Andreu Buenafuente repite a la batuta

La gala del 13 de febrero tiene un doble reto. Primero, que no se cumplen 25 años todos los días y la fiesta tiene que ser acorde con semejante efemérides. Y segundo, que la de este año ha sido sorprendentemente entretenida y Andreu Buenafuente fue un presentador excepcional. Es por eso que repite en el papel de maestro de ceremonias, una noticia maravillosa. Está claro que el cómico sabrá manejar la gala una vez más, y hará que el Real vibre con la gran celebración del cine español.