å

SE DESPIDIÓ CON 'SPANISH MOVIE'

Muere Leslie Nielsen a los 84 años

El mítico cómico canadiense ha fallecido a causa de una neumonía.

Por Claudio Moreno 29 de Noviembre 2010 | 09:52

Comparte:

Ver comentarios (11)

Triste noticia en el mundo del cine. El actor cómico norteamericano Leslie Nielsen ha fallecido a los 84 años de edad a causa de una neumonía. El protagonista de la hilarante 'Agárralo como puedas' fue ingresado en el mes de noviembre en un hospital de Florida debido a la misma enfermedad. Finalmente, sobre las 17.30 del pasado domingo 28 de noviembre, el actor ha fallecido en en el hospital de Lauderfale, Florida; cerca de su casa y rodeado de familia y amigos, según anunció su sobrino Dough Nielsen en la radio CJOB.

Nielsen se había convertido en un referente de la comedia mundial gracias a películas como 'Agárralo como puedas' (1988) o derivadas de esta saga como 'Espía como puedas' y 'Despega como puedas'. Su humor blanco y surrealista calaba en todo tipo de públicos y le convertían en uno de los personajes más queridos de la industria hollywoodiense. Sin embargo, los primeros pasos del actor canadiense fueron en la pequeña pantalla con papeles en series como 'Alfred Hitchcock presenta', 'La nueva generación', 'Peyton Place' o 'El Doctor Kildare'. A medida que iba desarrollando su vis cómica su aparición en series como secundario de lujo iba incrementando, y algunos éxitos de la televisión estadounidense como 'Colombo', 'Vacaciones en el mar' o 'M.A.S.H.' también contaron con su expresivo rostro.

Inmortalizó a Frank Drebin

Su fama mundial no llegaría hasta que el personaje Frank Drebin entró en su vida, liderando una serie de estrafalarios caracteres en la serie 'Agarralo como puedas, la serie original', a partir de la cual nacería una de las sagas de cine de comedia más populares de la historia. En ella interpretaba a un detective que resolvía sus casos mezclando acción y gags tan absurdos como efectivos.

Muere Leslie Nielsen a los 84 años

La última película estrenada por el Nielsen, en 2009, fue la producción española 'Spanish Movie', cinta que parodiaba algunos de los mayores 'taquillazos' españoles utilizando el humor absurdo que tanto ha explotado en su carrera el mítico actor de pelo blanco. Inolvidable el duelo interpretativo que protagonizó para el trailer de esta película con otro grande del humor, Chiquito de la Calzada.