å

NO PODÍA FALTAR

Ian McKellen volverá como Gandalf en 'El Hobbit'

La película, que se rodará en EPIC 3D, contará con Ian McKellen en el papel de Gandalf.

Por Hugo Rosales 29 de Noviembre 2010 | 14:10

Comparte:

Ver comentarios (7)

Cuando hace unos meses todo aparentaban malas noticias alrededor de 'El Hobbit' parece que eso ha quedado presto del pasado. Primero fue la luz verde al proyecto, luego la confirmación de Martin Freeman como Bilbo Bolsón y ahora la de que Ian McKellen volverá a interpretar al personaje de Gandalf, el propio actor lo ha confirmado en su página web.

Gandalf es de los pocos personajes centrales de El señor de los anillos que también repite un papel principal en 'El Hobbit' con lo que cuando se anunció el reparto principal del film, la ausencia del actor puso las luces de alarma en las expectativas de todos los fans. Ahora, con el anuncio de su presencia, los seguidores de la saga de Tolkien pueden respirar tranquilos.

Ian McKellen confirmado como Gandalf para 'El Hobbit'

Se rodará en EPIC 3D

El rodaje se iniciará a principios del próximo año en formato 3D con una nueva generación de cámaras llamadas EPIC, cuya principal característica es que son más pequeñas y ligeras que las actuales, además de diversos avances tecnológicos que mejoran la resolución e incrementan la sensación cinematográfica de lo filmado. Peter Jackson, director de la cinta, utilizará nada menos que 30 de estas cámaras durante el rodaje.

'El Hobbit', será dividido en dos partes rodadas en Nueva Zelanda, la primera se estrenará en Diciembre de 2012 mientras que la segunda en Diciembre de 2013.

Rostros