å

CINE INDEPENDIENTE

'Winter's bone' se lleva el máximo galardón en los Gotham Awards

El drama rural protagonizado por Jennifer Lawrence se lleva los premios de mejor película y mejor reparto en la última edición de los premios de cine independiente.

Por Laura Sande 30 de Noviembre 2010 | 13:11

Comparte:

¡Comenta!

Cada año una película independiente destaca entre las producciones ajenas a los grandes estudios. El año pasado fue 'Precious' la que se llevó todos los premios del público, pero parece que éste la cosa está más igualada y sólo el drama rural 'Winter's Bone' destaca entre las mejores cintas del año.

Durante el pasado Festival de Cine Independiente de Sundance, la cinta dirigida por Debra Granik se llevó los premios a la mejor película en la categoría nacional y al mejor guión. Ahora vuelve a encabezar la lista de ganadores de los Gotham Independent Film Awards, entregados ayer en Nueva York.

Steve Buscemi y Melissa Leo fueron los encargados de entregar a Granik el premio como mejor película del año, al que acompañó el galardón al mejor reparto.

'Winter's Bone' narra la difícil situación de una adolescente de 17 años que debe mantener unida a su familia tras la desaparición de su padre, que ha gastado todos los ahorros en pagar su libertad bajo fianza. La precaria situación de joven se verá dificultada al enfrentarse a la delincuencia de los bajos fondos y a la dura meseta de Ozark.

'Winter's bone' se lleva el máximo galardón en los Gotham Awards

El galardonado reparto está encabezado por Jennifer Lawrence, cuyo nombre ya suena en las primeras quinielas para los Oscar. La actriz, que se dió a conocer entre el gran público con 'Lejos de la tierra quemada', es una de las jóvenes actrices más prometedoras y el próximo año podremos verla encarnando a Mística en 'X-Men: First Class'.

Mejor película: 'Winter's Bone'

Mejor reparto: 'Winter's Bone'

Actor/actriz revelación: Ronald Bronstein por 'Daddy Longlegs'

Director revelación: Kevin Asch por 'Holy Rollers'

Mejor documental: 'The Oath'

Mejor película no proyectada en un cine cercano: 'Little rock'