å

BAY REPITE

Habrá secuela de 'Transformers'

El director, Michael Bay, ha hablado sobre la segunda parte de esta robótica película y de su posible próximo proyecto.

Por Jordi Tobajas 11 de Julio 2007 | 22:24

Comparte:

¡Comenta!

Tras el mastodóntico éxito en taquilla del film 'Transformers', al menos en su estreno, Michael Bay ya ha asegurado que habrá segunda parte. El director de la película ha declarado: "Tengo un montón de ideas para la siguiente. Hay muchas cosas estupendas para los grandes robots que tenía en la cabeza y que no pudimos hacer". A lo que añade: "Puede que no crezcas como director (haciendo una secuela). Pero es como tener un niño, y no quieres que otro se lo lleve". Lo que ha asegurado Bay es si este film se rodará a corto plazo: "No sé si estaría listo. Toma mucho tiempo hacer un guión. Un par de cosas están en el horizonte, pero quizá acabe haciendo mi pequeña película, porque todos pensamos que tendremos huelga"

La pequeña película a la que se refiere Bay es el proyecto 'Pain and Gain': "Es una historia real, ocurrió en Florida. Sencillamente, me encantan los personajes. Son unos tíos que trabajan en un gimnasio y nada es lo suficientemente bueno para ellos. Están buscando el sueño americano, y acaban cometiendo un secuestro. Es como una mezcla entre 'Fargo' y 'Pulp Fiction', pero es todo verdad. Y son estúpidos. Lo importante es que ninguno es feliz con lo que tiene. Es una divertida historia de personajes. Cero acción. Un accidente de coche". Antes de este film, Bay producirá el remake de 'Los pájaros' y la nueva secuela de 'Viernes 13'. Para 2010, si todo sale como Bay tiene previsto, un año después del retorno de los Transformers, planea estrenar '2012: The War for Souls': otra película de ciencia ficción.

La secuela de 'Transformers' se ha anunciado quizás demasiado pronto pero es que las cifras de taquilla no podrían ser más optimistas. Con solo una semana de exhibición ya ha recuperado todo lo que costó (150 millones) solamente en USA. Su taquilla mundial por el momento se estima en 262 millones de dólares. Pero es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo. En su segundo fin de semana podría protagonizar una bajada considerable por dos factores: primero por el tibio recibimiento de la crítica y segundo por el presumiblemente taquillero estreno de la quinta entrega de Harry Potter. ¿Transformará la magia el destino de Bay?