å

DESCUBRIENDO PANDORA

'Avatar' llegará también a los museos

James Cameron descubrirá Pandora en una exposición itinerante que se abrirá al público el 4 de junio de 2011 en Seattle.

Por Laura Sande 3 de Diciembre 2010 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

James Cameron no tiene un currículum como director especialmente amplio, pero su capacidad para generar dinero sí que es destacable, es lo que tiene que dos películas tuyas sean las más taquilleras de la historia del cine. Aunque la experiencia 'Avatar' es bastante desigual, tanto en crítica como en profundidad y efectos especiales, lo que está claro es que la vida en Pandora tiene el interés del gran público.

Tras dos estrenos y dos ediciones digitales, Cameron es un maestro de la caja registradora, ahora los Na'vi se trasladan a los museos. El Museo de Ciencia Ficción de Seattle será el encargado de acoger la exposición sobre el mundo de Pandora. 'Avatar: The Exhibition' se abrirá al público el 4 de junio de 2011, donde permanecerá hasta septiembre de 2012. La muestra viajará entonces a diversas localizaciones de Estados Unidos.

'Avatar' llegará también a los museos

Cameron pretende así saciar las ansias de conocimiento, no hace falta que os aguantéis la risa, sobre el mundo que nos descubrió en la cinta de 2009.

"La exposición será una oportunidad única para que la gente aprenda más y de un modo más profundo sobre la expericencia Pandora, no sólo sobre cómo se hizo la película. Los fans podrán ver en persona el trabajo detrás de la película, cómo se rodaron las escenas o cómo es un traje Na'vi con prendas reales, producidado antes digitalmente. Creará una realidad útil para los que han visto la película."

Entre edición y reedición, Cameron está preparando los guiones de las dos secuelas de 'Avatar', algo que no debería llevarle mucho tiempo teniendo en cuenta lo visto en la primera entrega. Las cintas se rodarán simultáneamente y llegarán a la gran pantalla en 2014 y 2015.

Rostros