å

VIDEOJUEGOS

Mike Newell podría dirigir 'Prince of Persia'

El director de 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' podría inaugurar la nueva franquicia del productor Jerry Bruckheimer.

Por Óscar Martínez 8 de Noviembre 2007 | 11:14

Comparte:

Ver comentarios (5)

Disney y el productor Jerry Bruckheimer han hecho en oferta en firme a Mike Newell para dirigir la adaptación cinematográfica del videojuego 'Prince of Persia: las arenas del tiempo', con la intención de crear un nueva franquicia en la línea de 'Piratas del Caribe' o 'Harry Potter'.

El guión corre cargo de Jeffrey Nachmanoff ('El día de mañana') y Jordan Mechner, creador del videojuego.

El videojuego 'Prince of Persia' apareció en dos dimensiones allá por 1989, si bien no sería hasta el año siguiente cuando llegaría al formato PC. A partir de entonces, y a pesar de que nuevas secuelas se fueron sucediendo a lo largo de los años, no sería hasta el año 2003, con 'Las arenas del tiempo', cuando el emblemático personaje volvería a alcanzar su mayor popularidad a través de Playstation 2. Desde entonces, han salido varias secuelas y spin-off's de notable éxito como 'Rival swords', 'Las dos coronas' o 'El alma del guerrero'.

Mike Newell podría dirigir 'Prince of Persia'

Por su parte, Mike Newell es un veterano cineasta que inició su carrera en 1977, si bien no sería hasta 'Cuatro bodas y un funeral', en 1993, cuando sería verdaderamente conocido por el gran público; a partir de entonces, se han sucedido en su carrera títulos tan dispares como 'Donnie Brasco', 'La sonrisa de Mona Lisa', 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' y la todavía opendiente de estreno 'Amor en los tiempos del cólera'.