å

RECAUDACIÓN ESTADOS UNIDOS

'Black Swan' roza los 1.5 millones de dólares en sólo 18 cines

La cinta de Aronofsky triunfa a pesar de su limitado estreno en Estados Unidos, logrando 80.000 dólares por copia distribuída.

Por Laura Sande 7 de Diciembre 2010 | 15:48

Comparte:

Ver comentarios (6)

No es ningún secreto que aquí estamos más que interesados en 'Black Swan'. Este fin de semana llegaba a los cines americanos y el resultado ha sido muy positivo teniendo en cuenta su escasa distribución.

'Black Swan' roza los 1.5 millones de dólares en sólo 18 cines
El estreno ha sido limitado y sólo 18 cines han podido exhibirla. Sin embargo, la expectación por esta turbia historia de danza ha atrapado a los espectadores que no han querido perdérsela. En su primer fin de semana, la película ha recaudado 1.44 millones de dólares, lo que supone 80.000 dólares logrados en cada cine.

Como ejemplo tomemos 'Burlesque', el debut de Christina Aguilera, que se estrenó un fin de semana antes. La cinta se estrenó en 3.037 cines y durante sus dos primeros días alcanzó los 11.95 millones de dólares, lo que implicaría una recaudación de 3.935 dólares en cada cine.

Las comparaciones son odiosas, lo sabemos.

La nueva cinta de Darren Aronofsky, protagonizada por Natalie Portman y Mila Kunis, llegará a nuestro país el 28 de enero de 2011.

Portman interpreta a Nina, primera bailarina de una de las compañías de ballet más importantes de Nueva York. Su próximo papel en 'El lago de los cisnes' la obligará a sacar el lado más oscuro de su dulce personalidad, mientras sus compañeras compiten por robarle el puesto. La joven trabará una compleja amistad con Lily, una bailarina de idéntica apariencia y personalidad opuesta con quien vivirá una intensa rivalidad que despertará nuevas facetas de su carácter. A medida que se acerca el estreno, Nina dudará si su amiga realmente existe o es producto de su imaginación.

Películas