å

TEMPORADA DE PREMIOS

'Black Swan' acapara 12 nominaciones a los Critics' Choice Awards

La película de Darren Aronofsky se perfila como favorita, aunque cuenta con rivales bastante duros. 'La red social' triunfa por su parte en las Asociaciones de Críticos más importantes de EEUU.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Diciembre 2010 | 19:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Darren Aronofsky no deja de recibir felicitaciones y alabanzas por su última joya, 'Black swan'. Y como estamos entrando de lleno en la época de premios, el último regalo son nada menos que 12 nominaciones en los Critics' Choice Awards.

Natalie Portman en Black Swan

Las menciones incluyen estatuillas importantes: Mejor película, Mejor actriz (Natalie Portman), Mejor actriz de reparto (Mila Kunis), Mejor director, y Mejor guión original. Conoceremos a quiénes han escogido la Broadcast Film Critics Association el próximo 14 de enero.

El cisne negro de Aronofsky no lo tendrá muy fácil, sus contrincantes son duros de pelar. 'El discurso del rey' y 'True grit', lo nuevo de los Coen, le siguen en nominaciones con 11 menciones cada una. 'La red social' de David Fincher consigue 9 nominaciones, y '127 horas' de Danny Boyle llega a las 8 menciones.

Dentro de las categorías de actores, nos encontramos con muchos nombres conocidos y unas cuantas apuestas seguras, como James Franco por '127 hours' o Jesse Eisenberg por 'La red social'; Nicole Kidman por 'Rabbit Hole' e incluso Noomi Rapace por su papel como Lisbeth Salander. El que más echamos de menos en las nominaciones es al pobre Leonardo DiCaprio, que no ha conseguido pasar la criba de los críticos por 'Origen'.

Jesse Eisenberg en La red social

Nueva York, Los Angeles y Boston escogen a 'La red social'

Tres asociaciones de críticos norteamericanos, las de Nueva York, Los Angeles y Boston, ya entregaron sus premios independientemente de la Asociación, y por unanimidad escogieron a 'La red social' como Mejor película del año. El resto de premios han estado más repartidos, teniendo Natalie Portman o Jesse Eisenberg menciones en alguna de las listas de premiados.

Todas estas entregas sirven para calentar más el ambiente pre-Oscars, y para ir formando quinielas sólidas antes de conocer los nombres de los nominados. Aunque sabemos perfectamente por dónde van a ir los tiros.

Películas