å

CAMINO A LOS OSCAR 2011

'El discurso del rey' logra siete nominaciones a lo Globos de Oro

'La red social' y 'The fighter' la siguen de cerca con seis nominaciones cada una, 'Black Swan' y 'Origen' se quedan con cuatro.

Por Laura Sande 14 de Diciembre 2010 | 15:22

Comparte:

¡Comenta!

'El discurso del rey' continúa imparable en su camino para convertirse en una de las mejores películas del año. La semana pasada encabezaba la lista de galardonados en los British Independent Film Awards, llevándose 5 de los 7 premios a los que optaba, y ahora triunfa en las nominaciones a los Globos de Oro.

La tartamudez del rey Jorge VI y el discurso tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII han llevado a los más alto a la cinta protagonizada por Colin Firth, que se coloca como favorita a los Globos de Oro con 7 nominaciones: mejor drama, director, actor de drama, actor secundario, actriz secundaria, guión y banda sonora. La cinta de Tom Hooper se estrenará en nuestro país el próximo 22 de diciembre.

'El discurso del rey' logra siete nominaciones a lo Globos de Oro

El segundo puesto lo comparten 'La red social' y 'The Fighter', con 6 nominaciones cada una.

La cinta de David Fincher logra nominaciones en las categorías de mejor drama, director, guión y banda sonora, además de lograr dos nominaciones en el apartado interpretativo. Frente a la oposición de muchos de los que nos leéis, Jesse Eisenberg opta al Globo de Oro como mejor actor de drama y el nuevo hombre araña, Andrew Garfield, opta casi sin posibilidades al de mejor secundario, ya que la competencia en demasiado dura.

La historia de Facebook comparte posición con otra basada en hechos reales, la del boxeador Mickey Ward. La película dirigida por David O. Russell opta a las principales categorías, película dramática y director, pero son sus actores los que destacan en las seis nominaciones. Christian Bale y sus 20 kilos menos tienen casi asegurado el galardón, pero no es el único con una interpretación destacable. Mark Wahlberg luchará en la categoría de mejor actor dramático y Amy Adams y Melissa Leo competirán por el galardón como mejor actriz de reparto.

'The fighter' logra cuatro nominaciones a lo Globos de Oro

En la tercera posición, con cuatro nominaciones, están 'Origen', 'Black swan' y 'The kids are all right'.

La cinta de Christopher Nolan no logra ninguna nominación para sus actores, pero logra optar a los premios como mejor drama, dirección, guión y banda sonora. La de Darren Aronofsky, por su parte, sigue fuerte en su camino a los Oscar y la tendremos en las categorías de mejor drama y director, además de lograr que sus dos protagonistas, Natalie Portman y Mila Kunis, opten como mejor actriz dramática y de reparto, respectivamente. Por último tenemos la comedia 'The kids are all right', cuyas madres lesbianas, Julianne Moore y Annette Bening, se enfrentarán por el premio a mejor actriz de comedia, además de optar en las categorías de mejor guión y mejor comedia, siendo favorita en esta última categoría.

Black Swan logra cuatro nominaciones a los Globos de Oro

Por debajo de todas mas citadas están, con tres nominaciones cada una: 'Alicia en el País de las Maravillas', 'Burlesque', 'The tourist' y '127 hours'.

Entre las sorpresas que nos encontramos destacan las tres nominaciones de 'Burlesque' y 'The tourist'. Ambas cintas han sido vapuleadas por la crítica y parece que están ahí por ocupar un hueco o por la talla de sus protagonistas. Frente a sorpresas agradables, como la nominación de Emma Stone por 'Rumores y mentiras', una película mucho más honesta y acorde con sus pretensiones que podría optar con mejores razones a mejor comedia del año.

También sorprende la nominación de Michael Douglas como mejor actor de reparto por 'Wall Street, el dinero nunca duerme', un producto que no ha llegado a la altura de lo que se esperaba de ella, especialmente teniendo en cuenta su anterior entrega. Aunque duela decirlo, quizá su lucha contra el cáncer, y del que esperamos que pronto se recupere, haya sido tomada en cuenta por los miembros de la prensa extranjera de Hollywood.

Películas