å

D.E.P.

Blake Edwards, creador de 'La Pantera Rosa' muere a los 88 años

Uno de los grandes de la comedia, que dirigió películas tan míticas como 'Desayuno con diamantes', nos ha dejado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Diciembre 2010 | 18:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Malas noticias para los que disfrutaron con 'La pantera Rosa' y sus secuelas, ya que su creador, Blake Edwards, ha fallecido a los 88 años. Edwards había nacido en Tulsa (Oklahoma, EEUU) el 26 de junio de 1922, pero su familia se mudó a Los Angeles cuando tenía sólo tres años, así que tuvo muy cerca siempre a la Meca del cine.

Blake Edwards

Entre sus películas más recordadas están grandes títulos, como 'Desayuno con diamantes' o 'Víctor o Victoria'. Con 'La pantera Rosa', estrenada en 1964, y sus secuelas tuvo su mayor éxito, el inspector Clouseau se convirtió en una leyenda, además de encumbrar a Peter Sellers. Se le empezó a conocer por su tono cómico. Ese género fue el que más cultivó, con películas comk 'El gran enredo' o 'S.O.B.'.

Rey de la comedia

Edwards ha sido comparado con otros grandes de la comedia, como Leo McCarey, Preston Sturges o Fran Tashlin. Incluso probó delante de la cámara antes de dedicarse a lo que mejor se le daba, escribir y dirigir. En 2004 recibió el Oscar Honorífico por toda su carrera.

Tuvo dos hijos con su primera mujer, Patricia, con la que estuvo 14 años. En 1969 se casó con Julie Andrews, con quien adoptó dos niñas vietnamitas. Blake Edwards falleció en su cama acompañado de su mujer y sus hijos. D.E.P.