å

STEPHEN KING

Ron Howard habla de la adaptación de 'La torre oscura'

El ganador del Oscar por 'Una mente maravilosa' prepara actualmente la adaptación de la popular serie de novelas.

Por Hugo Rosales 18 de Diciembre 2010 | 14:54

Comparte:

¡Comenta!

Poco a poco vamos descubriendo cosas de la adaptación al cine de 'La torre Oscura'. Iniciamente se supo que los creadores de 'Perdidos', J.J. Abrams y Damon Lindelof, habían adquiridos los derechos sobre la historia para luego desprenderse ambos del proyecto. Recientemente se anunció la compra de estos por parte de Ron Howard y su productor Brian Grazer. El director de títulos como 'Una mente maravillosa', 'Apolo 13' o 'El código Da Vinci' se muestra entusiasmado con la idea de adaptar la serie de libros.

"Está yendo bien. Y está siendo increíblemente estimulante trabajar con ello. Es una densa, gran obra maestra de un autor y no puede tomarse a la ligera. Ha sido fascinante explorarla y seguimos manteniendo geniales conversaciones creativas. He empezado a prolongarme hasta las 3 de la madrugada con ello, lo que es buena señal".

'La Torre Oscura' es una serie de 7 libros escritos por Stephen King entre 1982 y 2004. Las novelas cuentan la historia de la búsqueda del personaje principal, Roland Deschain, por alcanzar la "Torre Oscura". Con frecuencia, en la novela se describe a la Torre Oscura como un edificio real y también como una metáfora. Descubrir la naturaleza verdadera de la Torre forma parte de la búsqueda ficticia de Roland.

Ron Howard habla de la adaptación de 'La torre oscura'

Entre los posibles nombres para interpretar al protagonista se barajan los de Daniel Craig, Hugh Jackman y Jon Hamm. El guión correrá de la mano de Akiva Goldsman ('Una mente maravillosa', 'Soy Leyenda') y a la adaptación al cine le seguirá una serie de televisión también desarollada por Howard y Goldsman en sus inicios. Además, se plantea la posibilidad de realizar tres películas en conjunción con la serie si la iniciativa tiene éxito.

Rostros