å

CAMINO A LOS OSCAR 2011

Cuatro bandas sonoras descalificadas para los Oscar 2011

Las músicas de 'The fighter', 'Black Swan', 'The kids are all right' y 'Valor de ley' se quedan fuera por no ser totalmente originales sus contenidos.

Por Laura Sande 21 de Diciembre 2010 | 21:18

Comparte:

Ver comentarios (9)

Otro día más en la carrera hacia los Oscar 2011. En esta ocasión no traemos una nueva lista de preseleccionadas, sino cuatro firmes candidatas que se quedan fuera de la categoría de mejor banda sonora del año. 'Black swan', 'The Fighter', 'The kids are all right' y 'True Grit' se quedan con una posible nominación menos.

La banda sonora de 'Black swan', de Clint Mansell, y la de 'True Grit', de Carter Burwell, no podrán optar ya que su música es demasiado parecida a otras melodías ya existentes.

En el caso de 'The Fighter' y 'The kids are all right', las bandas sonoras contienen demasiadas canciones, por lo que no responden a los parámetros de la Academia.

Cuatro bandas sonoras descalificadas para los Oscar 2011

Estos descartes dejan el camino abierto a tres de las favoritas: 'La red social', 'El discurso del rey' y 'Origen'.

La cinta protagonizada por Colin Firth llega mañana a nuestra cartelera, momento en que podremos ver la calidad de su música original. Las películas dirigidas por David Fincher y Christopher Nolan son de sobra conocidas por todos nosotros y las bandas sonoras creadas por Trent Reznor & Atticus Ross y Hans Zimmer tienen inicialmente todas las papeletas para jugarse el galardón.