å

CAMINO A LOS OSCAR 2010

248 películas optan a la nominación como mejor película en los Oscar

'The Expendables', 'Híncame el diente', 'El equipo A' o 'Jackass 3D' pasan el corte de la Academia.

Por Laura Sande 21 de Diciembre 2010 | 23:13

Comparte:

Ver comentarios (7)

Al final del camino sólo llegan 5, ahora 10, pero son muchas más las que se presentan a los premios más importantes de la industria del cine. Este año han pasado el corte final 248 cintas, muchas menos que las 274 del año pasado, y menos aún que las 281 del anterior.

Para ser elegible por la Academia una película debe superar los 40 minutos de duración; haber sido exhibida en formado de 35 o 70 mm, o en formato digital con 24 o 48 marcos y una resolución mínima de 2048x1080 pixels; y haber estado en cartel en un cine de Los Angeles durante al menos siete días para una vuelta de calificación. No serán elegibles aquellas cintas que han sido estrenadas en cualquier otro medio distinto de un cine, aunque se permite que haya sido exhibido hasta el 10% del largometraje.

La lista completa, muy larga, podéis verla, por ejemplo, en /Film, desde aquí vamos a comentar los aspectos más destacables.

Como era previsible, están todas las favoritas que parecen tener su nominación asegurada en varias categorías: 'Blue valentine', 'The Fighter', 'Origen', 'El ilusionista', '127 horas', 'La red social', 'True Grit', 'Winter's Bone', 'Black swan' y 'El discurso del rey'.

248 películas optan a la nominación como mejor película en los Oscar

Pero lo más interesante de la lista no son las que con toda probabilidad llegarán a la ronda final, sino todas las que pasan este primer corte y que ni por asomo parece que pudieran llegar a ser nominadas como mejor película del 2010. Si revisáis las 248 cintas os podréis encontrar a los reyes de los esteroides y el Bótox, 'Los mercenarios'; el fiascazo de 'El Equipo A'; 'Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore'; 'Todo sobre mi desmadre'; el último trabajo del experto en geografía e historia Tom Cruise, 'Noche y día'; 'Saw 3D'; o la criticadísima 'Skyline'. Y para poner el broche final no podía faltar 'Eclipse', la tercera entrega de la saga 'Crepúsculo', y su correspondiente spoof movie, 'Híncame el diente'.