å

RESUMEN TAQUILLA

Walt Disney recauda 85.6 millones de euros en España durante 2010

El 39% de lo recaudado, 33.4 millones de euros, corresponde a proyecciones en 3D.

Por Laura Sande 30 de Diciembre 2010 | 14:10

Comparte:

Ver comentarios (3)

Walt Disney Studios Motion Pictures Spain cierra el año con unas cifras magníficas que confirman el éxito de 3D entre los espectadores españoles. La empresa acaba el año habiendo recaudado 86.6 millones de euros, lo que se traduce en 12.529.000 espectadores que optaron por las cintas de Disney.

El 3D se ha instalado con fuerza en nuestra cartelera y Walt Disney Studios ha estrenado en nuestro país un total de seis películas en este formato: 'TRON: Legacy', 'Toy Story 3D', 'Toy Story 2 en 3D', 'Step Up', 'La bella y la bestia 3D', y 'Alicia en el País de las Maravillas'. El 39% de los recaudado correnponde a copias con tecnología tridimensional, es decir, 33.4 millones de euros.

Las cintas más lucrativas del año para división española de Walt Disney Studios fueron 'Toy Story 3' y 'Alicia en el País de las Maravillas', que recaudaron 24.8 y 23 millones de euros respectivamente.

Aunque la cifra es menor, también es significativo el reestreno en 3D de 'La bella y la bestia'. La cinta, que hizo historia en su momento por ser la primera película animada nominada como mejor largometraje del año en los Oscar, llevó a los cines a 177.000 espectadores, generando una recaudación de 1.5 millones de euros.

Walt Disney recauda 85.6 millones de euros en España a lo largo de 2010

Más 3D para 2011

Walt Disney Studios Motion Pictures Spain sigue apostando por las tres dimensiones para 2011 y tiene cuatro títulos preparados para que volvamos a los cines para ponerlos las características gafas: 'Enredados', que llegará el 4 de febrero; 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas', que verá la luz el 20 de mayo; 'Cars 2', lista para el próximo junio; y el remake de 'Noche de miedo', por el que tendremos que esperar hasta el 21 de octubre.

Otras cintas que distriburá la compañía son 'Soy el número cuatro', protagonizada por Dianna Agron y Alex Pettyfer; la cinta animada 'Gnomeo y Julieta'; y 'Real steel', que nos sitúa en un futuro cercano donde los combates de boxeo entre humanos están prohibidos, y sólo los robots pueden enfrentarse en esta disciplina.