å

ENFANT TERRIBLE

Las películas favoritas de Quentin Tarantino en 2010

El irreverente director elige a 'Toy Story 3' como su favorita del pasado año 2010.

Por Hugo Rosales 3 de Enero 2011 | 14:15

Comparte:

Ver comentarios (9)

Durante las últimas semanas os hemos ofrecido numerosas listas con lo mejor del año 2010 pero la que os ofrecemos hoy seguramente sea de las más esperadas y que más juego pueda dar. El polémico director Quentin Tarantino ha revelado su lista con sus 20 preferidas del año y el puesto número 1 lo ocupa la fantástica 'Toy Story 3'.

Sorprenden muchas de sus elecciones, una buena parte de ellas no concuerdan con el tipo de cine que suele hacer, como la presencia de además del filme de Pixar de otras dos películas más de animación como son 'Enredados' y 'Cómo Entrenar a Tu Dragón'. ¿Se estará ablandando el duro de Quentin?

La lista se completa con una mezcla de comedias, dramas y acción y también podemos observar la presencia de filmes muy poco conocidos como 'Amer' o 'Enter the Void', de esta última hace la siguiente reseña: "La mejor escena de créditos del año... tal vez la mejor escena de créditos de la década. Una de las más grandes en la historia del cine."

1. 'Toy Story 3'

2. 'La red social'

3. 'Animal Kingdom'

4. 'Yo soy el amor'

5. 'Enredados'

6. 'Valor de ley'

7. 'The Town. Ciudad de ladrones'

8. 'Greenberg'

9. 'Cyrus'

10. 'Enter the Void'

'Toy Story 3'

11. 'Kick-Ass: Listo para machacar'

12. 'Noche y Día'

13. 'Todo sobre mi Desmadre'

14. 'The Fighter'

15. 'El discurso del rey'

16. 'The Kids Are All Right'

17. 'Cómo Entrenar a Tu Dragón'

18. 'Robin Hood'

19. 'Amer'

20. 'Jackass 3-D'

Sorprenden las ausencias de títulos como 'Origen', 'Black Swan' o de 'Somewhere' a la que el propio director premió con el León de Oro en el pasado Festival de Venecia. ¿Y vosotros, qué pensais?