å

MEZCLA DE GÉNEROS

Primera imagen de 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar

Narra la historia de un eminente cirujano plástico que quiere crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular.

Por Hugo Rosales 8 de Enero 2011 | 14:11

Comparte:

Ver comentarios (7)

Nuestro director más internacional, Pedro Almodóvar, acaba de finalizar el rodaje de su última película 'La piel que habito' que se estrenará en España el próximo mes de Septiembre. El filme, que cubre varios géneros, supone el reencuentro del director con el actor Antonio Banderas después de 20 años.

Inspirada libremente en la novela "Tarántula" de Thierry Jonquet según la sinopsis oficial cuenta la historia del Dr. Ledgard un eminente cirujano plástico que "desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá."

Primera imagen de 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar

Banderas interpreta a Ledgard y comparte protagonismo con Elena Anaya. Cubren el reparto Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo y cuenta con la participación de Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo y Teresa Manresa.

Almodóvar ha comentado sobre la cinta "Mis películas siempre han sido difíciles de clasificar en cuanto a género, porque suelo mezclar varios, y cuando hay uno que predomina no respeto todas las reglas. He terminado de rodar 'La piel que habito' y me hallo en plena postproducción. Ahora que ya la he visto, creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror."

Películas