å

ANUNCIOS OFICIALES

Ian McKellen y Andy Serkis están confirmados para 'El Hobbit'

Peter Jackson consigue que repitan papel los actores que llevaron a dos de los personajes más importantes de la Tierra Media: Gollum y Gandalf.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Enero 2011 | 16:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Ha costado, pero por fin dos de los personajes más importantes de 'El Hobbit' recuperarán a los actores que les llevaron a la gran pantalla en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Hablamos, por supuesto, de Sir Ian McKellen como Gandalf y Andy Serkis como Gollum.

Ian McKellen como Gandalf en El Senor de los Anillos

Primero llegó la noticia de que Serkis ha firmado con Peter Jackson para regresar de nuevo a la Tierra Media. Bilbo se encontrará a uno de los personajes más recordados de la trilogía, y descubrirá el Anillo.

McKellen no se hizo esperar y por fin dio el sí para interpretar de nuevo a Gandalf el Gris, pilar básico de la novela de JRR Tolkien. El actor lo confirmó en su web, además de comentar por qué tardó tanto en aceptar.

El actor explica la tardanza

Según cuenta el actor, no estaba seguro de querer hacerlo, "me preguntaba si era Gandalf lo que más quería hacer, ¿más que una nueva obra de teatro por ejemplo, o inclusó un nuevo papel?", se preguntaba, destacando que las secuelas no son necesariamente tan gratificantes a la hora de interpretar que las originales.

Incluso llega a decir que no sabe si le iba a importar a alguien que no volviera, comentando que por ejemplo Michael Gambon no fue el primer Dumbledore y a nadie le supuso mayor problema. Está claro que no ha estado muy conectado al mundo exterior últimamente, con los fans pidiendo a gritos su regreso.

Ya que el rodaje se alargará por 18 meses, pero tendrá sus periodos de descanso, el actor podrá realizar otros proyectos, ya que su preocupación principal no era por dinero sino por tiempo. "Mi temor de que no iba a ser fácil escapar de la Tierra Media se disipó. Y estoy muy contento de poder decir que empiezo a rodar en Wellington el 21 de febrero".

Escenas inéditas

Peter Jackson piensa recompensar su sí dándole incluso más protagonismo que en la novela, ya que el mago se va durante un trozo del libro al bosque de Mirkwood, y el escritor no dice nada sobre qué ocurrió allí, pero Jackson tendría intención de contar lo que ocurrió mientras Bilbo se encontraba con los enanos. Al final, después de tantos disgustos, 'El Hobbit' parece que podrá despegar a tiempo y viento en popa.