å

SECUELAS DISNEY

¿Tendremos 'Piratas del Caribe 5' y una secuela de 'Tron Legacy'?

Johnny Depp ha declarado que si se hace una quinta película de 'Piratas del Caribe', consideraría seriamente participar. Y un anuncio de 'Tron' podría llegar pronto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Enero 2011 | 19:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)

Bien es conocido por todos que cuando Disney crea una franquicia, va a estrujarla hasta que no quede de ella más jugo que sacar. Ahora mismo sus dos cartas más importantes son 'Tron' y 'Piratas del Caribe', ¿cómo va a formar la factoría del ratón Mickey su próxima jugada?

Johnny Depp y Penelope Cruz en Piratas del Caribe

'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' no ha sido estrenada aún, y ya estamos hablando de una quinta entrega. ¿Es viable? Para Johnny Depp. Bien es sabido que el actor disfruta mucho interpretando al capitán Jack Sparrow, y no está dispuesto a dejarlo escapar tan fácilmente.

En una entrevista a Entertainment Weekly, el actor asegura que le haría muy feliz volver a surcar los mares, y que de hecho ya ha habido charlas acerca de la quinta entrega de los bucaneros, simplemente "si podemos juntar todas las piezas del puzzle, definitivamente lo consideraría".

¿Regreso al ciberespacio?

Disney tenía la esperanza de que con 'Tron Legacy' se iniciara una nueva y lucrativa saga de la que sacar pingües beneficios. Pero se encontraron con que al público no le terminó de convencer la historia de la película.

Igualmente la cinta recaudó 300 millones de dólares en todo el mundo, que no será el botín que suele atesorar Jack Sparrow pero tampoco es calderilla. Y podría ser suficiente para que den luz verde a una secuela más de 'Tron'. Incluso hablan de un anuncio inminente por parte de la factoría.

En principio Edward Kitsis y Adam Horowitz estarían trabajando ya en el guión, aunque gran parte de los problemas de 'Tron Legacy' fue, según gran parte de crítica y público, precisamente el libreto. Los guionistas tienen ahora una nueva oportunidad de darle otra vuelta al universo cibernético.

La pregunta es, ¿estamos nosotros dispuestos a volver a surcar los mares o a pilotar las motos de luz? ¿O "enough is enough"?