å

LOS ANTI-GOYA

'Campamento Flipy', firme candidato para los YoGa

La asociación CataCritic presenta los primeros nominados para los anti-Goya, con menciones para 'Avatar', las chicas de 'Sexo en Nueva York 2' o Robert Pattinson.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Enero 2011 | 15:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (18)

Si los Oscar tienen los Razzie, los Goya no iban a ser menos. La asociación de críticos catalanes CataCritic lleva desde 1990 entregando los premios a las peores películas y actores del año, tanto españolas como extranjeras: los Premios YoGa.

Campamento Flipy

Este año ya han dado a conocer sus primeras apuestas para las nominaciones, pero lo interesante de estos "premios" es que a través de su e-mail cualquiera puede enviar su sugerencia de candidatura para cualquiera de las categorías. Además, para demostrar que las nominaciones las hacen con lógica, cada elección tiene comentarios de los críticos de la asociación.

Este año encabeza las candidaturas 'Campamento Flipy', la película del productor de televisión y humorista es para CataCritic firme apuesta tanto para Peor película española del año como para Peor actor español, al que le dedican un amigable "que lo maten".

Entre las demás categorías tenemos a las chicas de 'Sexo en Nueva York 2', todas en un pack indivisible para peor actriz "de fuera", el vampiro brillante Robert Pattinson, o 'Avatar', que a pesar de ser del año pasado aprovechan su reestreno para recordar que "es tan mala que merecería un premio vitalicio". Aquí tenéis las nominaciones, y los comentarios de CataCritic:

Cine español

- Peor peli del año: 'Campamento Flipy'

- Peor actor del año: Flipy (Que lo maten.)

- Peor actriz del año: Carolina Bang Bang (A ver si dura menos que un chicle en la puerta de una escuela.)

Cine de fuera

- Peor peli: 'Avatar' (Sí, ya sé que es del año pasado, pero la han reestrenado y es tan mala que merecería uno vitalicio.)

- Peor actor: Robert Pattinson (¡Por dios! Que venga Christopher Lee y le arranque el cuello a "bocaos".)

- Peor actriz: ex aequo para todas las de 'Sexo en Nueva York 2'

Premios especiales

- Donde dije digo, digo Diego: Ignasi Guardans

- Los bingueros siguen vivos: 'La venganza de Ira Vamp'

- Churrería de barretina: 'Salomon Shang'