Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Trailer de la nueva obra del director de 'OldBoy' rodada en iPhone

Claudio Moreno Martes 18 enero 2011

Internet, digitalización, democratización de medios, abaratamiento de los costes, revolución. Todos estos conceptos reunidos constituyen una nueva forma de crear, de hacer cine. En contraposición a los avances en nuevas experiencias como el 3D, el siglo XXI asiste a otra tendencia, quizás menos divulgada pero seguramente igual de extendida: el cine de de bajo coste.

El director coreano Park Chan-wook, autor de películas de culto como 'Oldboy' o 'Sympathy for Mr. Vengeance', ha llevado esta fórmula a la máxima expresión rodando su última obra mediante móviles iPhone.

El mediometraje de 30 minutos se llama 'Night Fishing' y cuenta la historia de un pescador que en plena noche se encuentra el cuerpo de una mujer muerta. A partir de entonces, la secuencia toma tintes de terror surrealista conforme al estilo que ha hecho famoso a su director, explorando los caminos de la vida y la muerte según el punto de vista de la tradición coreana.

Trailer de la nueva obra del director de 'OldBoy' rodada en iPhone

A continuación os dejamos el trailer, como puedes ver las imágenes tomadas con el smartphone funcionan perfectamente y no distan mucho de la calidad que ofrecen otros de los fenómenos de moda, las producciones llamadas found footage ('Paranormal Activity', 'Apollo 18').

Artículos recomendados

La secuela de 'Cómo entrenar a tu dragón' será mucho más épica

La secuela de 'Cómo entrenar a tu dragón' será mucho más épica

Comentarios