å

PLURIEMPLEO DELICADO

James Franco podría dirigir el biopic de un asesino en serie

El actor sería el encargado de interpretar a "The Night Stalker", un asesino en serie que hace 25 años asoló la ciudad de Los Angeles.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Enero 2011 | 18:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

James Franco no es novato en la silla del director. Tiene tres películas en su filmografía como realizador, dos de 2005 y una de 2007. En esos años su fama estaba empezando a despegar, pero no llegaba ni de lejos al "caché" que tiene ahora. Por eso, el que sea su próximo largometraje como director será motivo de interés.

James Franco en 127 Horas

Una serie de cortos han mantenido ocupado al actor a lo largo del año pasado, entre rodaje y rodaje. Este año podríamos ver cómo se encarga de un proyecto importante y delicado. Se trata de la adaptación de la biografía que Phillip Carlo escribió sobre "The Night Stalker", un asesino en serie que aterrorizó a la ciudad de Los Angeles entre 1984 y 1985.

¿Cómo realizar un biopic sobre un monstruo y no ser lapidado por la audiencia más crítica? Ese será el trabajo de Franco si decide encargarse de la realización, ayudado por el guión que está preparando Nicolas Constantine. Éste ha comentado que "no será una película de terror, ni glorificará a Richard Ramirez de ninguna manera".

Franco sería también el encargado de interpretar al propio Ramirez. Según Constantine, el actor comparte su mismo punto de vista y añade que "él es absolutamente el único actor, y ahora director, que puede hacer verdadera justicia a este intenso rol e historia".

Retrato de un monstruo

"The Night Stalker" no tenía un blanco concreto, hace más de veinticinco años comenzó a matar a hombres, mujeres y niños de cualquier edad sin razón aparente, utilizando distintas armas. En la película quieren mostrar otros detalles de su vida, como su adicción a algunas drogas o su supuesta relación con el satanismo. ¿Podrán conseguir una visión más humana de Richard Ramirez y así explicar cómo terminó convirtiéndose en "The Night Stalker"?

Rostros