å

LOS OSCAR FRANCESES

Tarantino recibirá una mención especial en los Premios Cesar

El director será homenajeado en la gala de los "Oscar franceses". 'De dioses y hombres' y 'El escritor' parten como favoritas en las nominaciones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Enero 2011 | 17:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Los franceses celebrarán el próximo 26 de febrero, un día antes que los premios de la Academia de Hollywood, la trigésimo sexta edición de los Premios Cesar, los Oscar de su país. En él también hay cabida para el cine de otros países, y este año la mención honorífica ha recaído en un cineasta extranjero muy conocido.

Quentin Tarantino

Será Quentin Tarantino el que recibirá un Cesar de honor de parte de la Academia de Cine francesa. El presidente de la institución, Alain Terzian, ha señalado que el director es "un gran artista internacional", no hace falta más para que Tarantino se merezca una mención.

Dentro de los nominados, las dos películas que han acaparado la mayoría de categorías son 'De dioses y hombres' de Xavier Beauvois y 'El escritor' de Roman Polanski. Entre las demás nominadas encontramos 'El secreto de sus ojos', 'Invictus', 'Origen' o 'La red social'. Estas son las nominadas a Mejor película:

Mejor película

- 'Los seductores'

- 'De dioses y hombres'

- 'Gainsbourg'

- 'Mammuth'

- 'Le nom des gens'

- 'El escritor'

- 'On tour'

Mejor película extranjera

- 'Les amours imaginaires'

- 'Bright star'

- 'El secreto de sus ojos'

- 'Illégal'

- 'Origen'

- 'Invictus'

- 'La red social'