å

FESTIVAL DE SUNDANCE 2011

Kevin Smith distribuirá él mismo 'Red State' y deja la dirección

El director compra los derechos de su propia película por 20 dólares tras su presentación en el Festival de Sundance y anuncia que deja la dirección.

Por Laura Sande 24 de Enero 2011 | 10:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

El pasado jueves 20 de enero dió el pistoletazo de salida el evento de cine independiente más importante del año, el Festival de Sundance. Una de las cintas más esperadas era 'Red State', el último trabajo de Kevin Smith. Aunque la película no ha convencido al público, Smith ha hecho que valiera la pena hacer cola por verla.

 Kevin Smith distribuira el mismo Red State
El director, que cada día es más contrario a las campañas promocionales, anunció que tras el estreno de la cinta en Utah subastaría los derechos de distribuición. Normalmente ésto se hace de manera menos pública y no con la sala llena, pero ya sabemos que Smith es un tipo especial.

Al terminar el visionado se procedió a empezar la subasta. En ese momento entraron diversos miembros de estudios dispuestos a pujar y se subió al escenario el productor John Gordon para actuar como subastatador. Cuando éste dió la salida Smith ofreció rápidamente 20 dólares y Gordon respondió con el habitual 'vendido', dejando con la boca abierta a más de uno.

Se retira como director

El cineasta se subió al escenario y explicó que la distribución de la cinta correrá a cargo de sí mismo. Smith se paseará por distintas ciudades de Estados Unidos presentando 'Red State', ya que su película es como un hijo y no piensa vendérsela a otros.

El Red State Tour comienza el 5 de marzo en Nueva York y lo llevará, por el momento, a 12 ciudades. A través de la página los cines interesados pueden solicitar la presencia de la cinta en sus recintos.

El director, además, ha anunciado que dejará la dirección después de rodar 'Hit Somebody', su próximo trabajo que contará con el mismo reparto que 'Red State'. A partir de entonces se dedicará a la producción y distribución de películas. No es el primero que dice ésto, y aunque el nivel de sus últimas cintas no es el mismo que el de sus primeros proyectos esperamos que se replantee su decisión.

'Red State' está basada en la historia real de Fred Phelps, líder de un grupo religioso extremista que se hacía llamar la Iglesia Bautista Westboro. La trama se centra en un grupo de adolescentes del centro de Estados Unidos recibe una invitación a través de Internet ofreciéndoles sexo. Pronto descubrirán que el grupo fundamentalista detrás de la oferta tiene unos planes mucho más siniestros.

Películas
Rostros