å

CINE INDEPENDIENTE

'Protopartículas' de Chema García logra una mención de honor en Sundance

El cortometraje era la única pieza española seleccionada por el festival de cine independiente de Robert Redford.

Por Laura Sande 26 de Enero 2011 | 19:46

Comparte:

¡Comenta!

No sólo de los Oscar vive el hombre y mientras todavía se comenta la nominación de Javier Bardem como mejor actor en los premios de la Academia, hoy tenemos que darle la enhorabuena a otro español.

'Protopartículas' de Chema García logra una mención de honor en Sundance
Chema García Ibarra fue premiado ayer con una de las menciones de honor en la categoría de cortometraje del Festival de Sundance. Este es el segundo galardón que recibe el director ilicitano en Utah, ya que se llevó en 2009 una mención especial en la categoría de cortos por 'El ataque de los robots de nebulosa-5'.

El corto producido por García y Leonor Díaz Esteve nos muestra la existencia de la protomateria, sustancia imaginaria que ha aparecido en otros productos como 'Superman' o 'Star Trek', a partir de un exitoso experiemento. Si quereis más información or recomendamos que os paseis por su página en Facebook.

Los dos grandes premios del jurado en las categorías de cortos han sido para 'Brick Novax pt 1 and 2' y 'Deeper Than Yesterday'. Mientras que el resto de menciones honoríficas han sido para 'Choke', 'Diarchy', 'The External World', 'The Legend of Beaver Dam' y 'Out of reach'.