å

SEMANA FANTÁSTICA

Bardem podría protagonizar 'La Torre Oscura'

Universal podría haber ofrecido un contrato al protagonista de 'Biutiful' para protagonizar la saga de Stephen King.

Por Claudio Moreno 27 de Enero 2011 | 12:14

Comparte:

Ver comentarios (6)

Javier Bardem podría ser el elegido por el director Ron Howard y el estudio Universal para protagonizar 'La Torre Oscura', adaptación al cine de la saga de novelas firmadas por Stephen King.

Como ha reportado la página web Deadline, el candidato al Oscar por mejor actor protagonista gracias a su interpretación en 'Biutiful' tendría una oferta oficial para convertirse en Roland Deschain, miembro de la orden de caballería de pistoleros que se embarca en una busqueda incomprendida por alcanzar a la mencionada torre. Una especie de cruce entre 'El señor de los anillos' y 'El bueno, el feo y el malo' adaptada por el guionista Akiva Goldsman.

Bardem podría protagonizar 'La Torre Oscura'

Además de la película que dirigirá Ron Howard, NBC Universal Television Entertainment se ha puesto en marcha para llevar el mismo proyecto a la pequeña pantalla en lo que podría ser una miniserie. Recordemos que la saga de Stephen King está compuesta por siete tomos, así que probablemente será mucho más fácil adaptarla en formato televisivo que al estilo 'Harry Potter', con una película cada año.

Si finalmente se confirma a Bardem, el actor español se habría impuesto en la carrera por hacerse con este papel a los dos principales candidatos: Viggo Mortensen y Christian Bale.

Sea quien sea el rostro de Deschain, la producción se ha fijado una fecha para reventar las taquillas de medio mundo, el 17 de mayo de 2013.