å

CAMINO A LOS OSCAR 2011

'El discurso del rey' se lleva el máximo galardón de los Directors Guild Awards

Tom Hooper es nombrado mejor director del año en los premios del sindicado de directores de Estados Unidos.

Por Laura Sande 30 de Enero 2011 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

¿Será 'La red social' o será 'El discurso del rey'?

Esa es la gran pregunta sobre lo que pasará en los Oscar. Tras los Globos de oro, David Fincher parecía tener todas las papeletas para triunfar en los premios más esperados de la industria hollywoodiense, sin embargo, el resto de ceremonias de premios opinan lo contrario.

'El discurso del rey', favorita en los Oscar 2011 con 12 nominaciones, continúa imparable. Ahora su director, Tom Hooper, acaba de ser reconocido como el mejor del año por el sindicato de directores, lo que equilibra bastante la balanza frente a la cinta de Fincher.

La historia del rey Jorge VI ya se ha llevado el máximo galardón del sindicato de productores y todo apunta a que triunfará en los premios del gremio de actores, además de en los BAFTA.

'El discurso del rey' se lleva el máximo galardón de los Directors Guild Awards

En la categoría de documental el premiado ha sido Charles Ferguson, responsable de 'Inside Job'. A través de una extensa investigación y de entrevistas con respetados expertos financieros, políticos y periodistas, la cinta expone la terrible verdad sobre la crisis económica de 2008 y el auge de una industria deshonesta, desvelando las corrosivas relaciones que han corrompido a los políticos, al reglamento regulador y a los académicos.

Para finalizar, y aunque no es nuestro campo, felicitamos a Martin Scorsese, premiado en la categoría de serie dramática por el episodio piloto de 'Boardwalk Empire'. Un maestro siempre es un maestro, sea en el medio que sea.

Mejor director de ficción

Darren Aronofsky por 'Black Swan'

David Fincher por 'La red social'

Tom Hooper por 'El discurso del rey'

Christopher Nolan por 'Origen'

David O. Russell por 'The fighter'

Mejor director de documental

Lixin Fan por 'Last Train Home'

Charles Ferguson por 'Inside Job'

Alex Gibney por 'Client 9: The Rise and Fall of Eliot Spitzer'

Davis Guggenheim por 'Waiting for Superman'

Tim Hetherington y Sebastian Junger por 'Restrepo'

Películas
Rostros