å

EL REY DE LOS PREMIOS

'El discurso del rey' triunfa en los premios del sindicato de actores

Colin Firth y Natalie Portman son los mejores actores de la pasada temporada según sus colegas.

Por Claudio Moreno 31 de Enero 2011 | 12:41

Comparte:

Ver comentarios (4)

'El discurso del Rey' continúa siendo la película mejor posicionada en la carrera por los Oscars, pues la cinta británica está arrasando en todos los premios que estos días se conceden al otro lado del charco. Gran parte de culpa de semejante éxito la tiene Colin Firth, protagonista de la cinta dirigida por Tom Hooper que cuenta sus apariciones en públicos por galardones recibidos. La pasada noche del domingo 30 se concedieron los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), y el actor británico fue elegido como mejor actor protagonista de la pasada temporada cinematográfica.

En el apartado femenino Natalie Portman cumplió con todas las expectativas al alzarse con el galardón a la mejor actriz, gracias a su interpretación en 'Black Swan'. Tendremos que esperar hasta el 18 de febrero para ver este thriller ambientado en el disciplinado mundo del ballet.

'El discurso del rey' triunfa en los premios del sindicato de actores

'The Fighter' también tuvo una buena representación en las lista de premiados, gracias a los galardones de Christian Bale como mejor actor de secundario y Melissa Leo en la misma categoría femenina. El drama protagonizado por Mark Whalberg se centra en el mundo del boxeo y a trayectoria de 'Irish' Mickey Ward para convertirse en campeón del mundo de peso ligero.

El premio mayor de la gala celebrada en el auditorio Shrine de Los Ángeles consistía en un reconocimiento al mejor elenco, el cual fue a parar al reparto conformado por Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush para 'El discurso del rey'.

'El discurso del rey' triunfa en los premios del sindicato de actores

Esta cinta que tantos premios está cosechando se centra en la historia de Jorge VI cuando tuvo que reinar en el Reino Unido tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII y se vio obligado a buscar a un terapeuta, Lionel Logue, quien con varias técnicas poco ortodoxas logra que el rey deje su problema de tartamudez.

'La red social', gran triunfadora en los Globos de Oro y una de las favoritas para los Oscars se fue del auditorio angelino con las manos vacías.

En el apartado televisivo, el buen momento que atraviesan las series de ficción sirvió sobre el escenario una bonita lucha para alzarse con el galardón al mejor elenco de drama, el cual fue a parar a 'Boardwalk Empire'. El resto de premiados en las categorías de televisión en Formulatv.