å

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Tom Hooper en contra de recortar 'El discurso del rey' para los Oscar

Weinstein Company se plantea cortar las escasas palabras malsonantes.

Por Laura Sande 1 de Febrero 2011 | 12:28

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los Oscar ya están a la vuelta de la esquina y los estudios de Hollywood ya se encuentra trabajando en las costosas promociones de cara a los grandes premios del séptimo arte.

The Weinstein Company, productora de 'El discurso del rey', se planteó la semana pasada recortar la cinta para que su calificación sea para todos los públicos. La cinta es recomendada para mayores de 18 años en Estados Unidos por las escasas palabras malsonantes, por lo que desde la empresa pretenden aumentar más su público.

Tontería es la palabra más suave que podemos aplicar a esta idea. 'El discurso del rey' es una cinta magnífica en todas sus formas y si algún diálogo puede ser considerado absurdamente subido tono nunca es de manera gratuita. El director Tom Hooper tampoco está de acuerdo con los hermanos Weinstein y no ha dudado en manifestarlo.

"No apoyaría recortar la película de ninguna manera. Pienso que ya quitamos todo lo posible y no voy a cortar esa parte."

Tom Hooper en contra de recortar 'El discurso del rey' para los Oscar

Otra que se muestra en contra es la nominada al Oscar como mejor actriz de reparto, Helena Bonham Carter.

"No pienso que necesite ser cortada. Todos los niños de 13 años conocen las palabras, todos los de 8 las conocen. Esa es la cuestión. No es ofensivo. [La película] No es violenta. Está llena de humanidad e inteligencia."

'El discurso del rey' no sólo es una de las mejor valoradas por público y crítica, sino que lleva recaudados en todo el mundo más de 120 millones de dólares, frente a los 15 que costó producirla.

Rostros