å

TRENDING TOPIC

Nacho Vigalondo, una víctima más de Twitter

El realizaror escribe en la red social un mensaje sobre el Holocausto y la bola de nieve aplasta su relación con el periódico El País.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Febrero 2011 | 16:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Los famosos han encontrado un gran enemigo dentro de la red de redes, nada menos que un pequeño pajarito azul les está costando más de lo que imaginan. Me refiero, por supuesto, a Twitter. La red social de los 140 caracteres se ha cobrado a su última víctima: Nacho Vigalondo.

Nacho Vigalondo

El director ha visto cómo un simple comentario traiga consecuencias bastante más importantes. Ponemos en situación: Vigalondo llega a los 50.000 seguidores en su Twitter, y para celebrarlo escribió este mensaje: "Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡El Holocausto fue un montaje!".

Mientras que el Trending Topic que surgió a raíz del comentario del cantante David Bisbal sobre la situación en Egipto consiguió reunir cientos de mensajes demostrando mucho sentido del humor y creatividad, a Vigalondo le ha costado su relación con el periódico El País.

Primeras consecuencias

El diario ha decidido cerrar su blog sobre cine 'Diario Cinematográfico' y suspender la campaña publicitaria en la que él era protagonista. "El periódcio considera inaceptables e incompatibles en su línea editorial los comentarios vertidos por el realizador", comentaron desde El País en una nota de prensa.

Nacho Vigalondo se ha sorprendido con el "revuelo mediático" que ha acarreado su tweet, y piensa que "las he soltado más gordas en el pasado". El director asegura en la última entrada de su blog que ni es antisemita ni negacionista, pero pide perdón por el dolor causado por su comentario, y entiende que el cierre de la página "puede ser una medida consecuente".

No todo son malas noticias, ya que a pesar de haber recibido comentarios muy críticos, también unos cuantos de sus followers le han mostrado su apoyo, a lo que el realizador ha respondido con un agradecimiento en mayúsculas.

Humor ¿negro?

A raíz de esta bola de nieve que se ha creado han surgido dos Trending Topics que acaparan la red social en nuestro país. Uno es #freeVigalondo, con mensajes que condenan al diario por "censurar" al director. Y otro, también criticando al periódico, #humorElPais, muy al estilo de #turismobisbal en el que los internautas están transformando chistes de humor negro a comentarios políticamente correctos, a modo de protesta por no entender que el mensaje de Vigalondo no era más que eso, un chiste.

Personas conocidas de todos los ámbitos están viendo cómo lo que ellos creen que son mensajes inocentes o pensamientos que antes de existir Twitter quedarían en su cabeza o como mucho se lo dirían a sus familiares o amigos se convierten en su peor pesadilla. Es la ventaja/inconveniente de Internet, todo viaja muy deprisa, y más si uno está en el ojo del huracán. Hay que pensar los 140 caracteres antes de hablar.

Rostros