å

D.E.P.

Fallece la estrella de 'El último Tango en París', Maria Schneider

La actriz protagonizó la cinta de Bertolucci junto a Marlon Brando cuando tenía 19 años. Tenía 58 años cuando el cáncer pudo con ella.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Febrero 2011 | 17:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con 58 años, la que fuera pareja de Marlon Brando en 'El último tango en París', Maria Schneider, ha fallecido en esa misma ciudad tras un largo cáncer. La actriz francesa tenía solamente 19 años cuando protagonizó la cinta de Bernardo Bertolucci.

Maria Schneider

Para la hija del actor Daniel Gélin y la modelo Marie-Christine Schneider, 'El último tango en París' fue un proyecto que marcó toda su carrera. En ella, una joven francesa comienza una relación clandestina con un hombre de negocios norteamericano que marca como regla básica que sus encuentros se basarán solamente en sexo.

La actriz comenzó en teatro, pero tras el impulso de la película de Bertolucci partició en rodajes con actores de la talla de Gérard Depardieu o Jack Nicholson. En 1980 consiguió el Premio César (los Oscar franceses) a mejor actriz secundaria por 'La Dérobade'.

Su último proyecto fue un papel en 'Cliente', la película de Josiane Balasko que se estrenó hace tres años. Nuestros mejores deseos a su familia.

Películas
Rostros