å

CAMINO A LOS OSCAR 2011

Ganadores de los Arts Directors Guild Awards 2011

'El discurso del rey', 'Black Swan' y 'Origen' se llevan el premio en sus categorías, aunque la cinta de Arnofsky no compita en los Oscar.

Por Laura Sande 6 de Febrero 2011 | 12:47

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hoy es el domingo de los premios. Tras conocer los mejores guiones del año y las cintas de animación premiadas en los Annie Awards, ahora le toca el turno al Sindicato de Directores Artísticos.

La decimoquinta edición de los Arts Directors Guild Awards ha premiado a 'El discurso del rey', 'Black swan' y 'Origen' en las categorías de cine ambientado en otra época, fantasía y actual, respectivamente.

Ganadores de los Arts Directors Guild Awards

Los profesionales de la dirección artística han decidido que estas tres cintas son lo mejor del año en ese ámbito y la lógica nos llevaría a que las tres están entre las nominadas a los Oscars, pero no es así. La maravillosa 'Black swan' no está nominada a los premios de la Academía en la categoría de mejor dirección artística, aunque sea sin lugar a dudas una de las cintas visualmente más sorprendentes.

La cinta dirigida por Darren Aronofsky llegará a nuestro país el próximo 18 de febrero y lleva recaudados en todo el mundo más de 124 millones de euros, una cifra magnífica frente a los 13 que costó producirla.