å

DEL CÓMIC A LA PANTALLA

Bryan Singer habla de la adaptación de 'X-Men: First Class'

El productor afirma que es un preludio a lo que narran los comics de 'First class' narrando cómo llegaron allí los personajes.

Por Laura Sande 13 de Febrero 2011 | 10:42

Comparte:

¡Comenta!

Esta semana ha visto la luz el primer tráiler de 'X-Men: First Class', la vuelta a la gran pantalla de los mutantes con Bryan Singer en el equipo.

Singer es el responsable de las dos primeras entregas de la franquicia y desde entonces hemos visto a Brett Ratner destrozar la trilogía y a 'Lobezno' independizarse sin demasiada calidad. El próximo junio llega a nuestras pantallas la historia de cómo se rompió la amistad entre el profesor Xavier y Magneto, que contará con la producción de Singer.

El cineasta asegura que la cinta es una especie de precuela de cara a lo que cuentan los comics de 'First Class', de ahí que personajes como Cíclope no aparezcan, aunque formen parte del equipo, y sí lo haga por ejemplo su hermano, Havok.

"La cronología es diferente. No encajaría para él ser el hermano de Cíclope. Nos tomamos algunas libertades al respecto. Hay ideas, no quiero dejar ciertas interrelaciones, pero digamos que hay algunas cosas que añadir a los comics y lo hacemos de manera que los fans puedan sacar partido de ello. Y esas cosas pueden, quizá, seguir adelante en el futuro. Esa es la razón por la que quisimos llamarla 'First class' aunque no sea el 'First class' de los comics tal y como los fans lo conocen."

Bryan Singer habla de la adaptación de 'X-Men: First Class'

"Realmente no puedes contar la historia sin pasar por lo anterior y explicar cómo llegaron allí. Me gustó el título, así que lo mantuvimos, pero es un preludio que encaja mejor con los cómics y las situaciones de 'First class'".

La dirección corre a cargo de Matthew Vaughn, que se pone tras las cámaras de un nuevo largometraje de superhéroes tras 'Kick-Ass'.

"'X-Men: First Class' narra el épico inicio de la saga X-men y revela una historia secreta sobre famosos eventos globales. Mucho antes de que los mutantes se hubieran descubierto como tal ante el mundo y mucho antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes descubriendo sus poderes. No eran archienemigos, sino los amigos más cercanos, que trabajaban juntos y con otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar el Armagedón. En el proceso, se abrió una profunda brecha entre ambos, que inició la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del profesor Xavier."