å

LA BATALLA DE MARATÓN

¿Guy Ritchie dirigiendo 'Xerxes', la secuela de '300'?

Warner Bros. y Legendary Pictures quieren mantener al director de 'Sherlock Holmes' en plantilla tras el estreno de la secuela.

Por Laura Sande 16 de Febrero 2011 | 09:46

Comparte:

Ver comentarios (2)

'300' fue una de las películas más comentadas de 2007, aunque son muchos sus detractores, también es amplio el grupo de los que quedamos entusiasmados. La adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica de Frank Miller fue todo un éxito de taquilla que, frente a los 65 millones de dólares que tuvo de presupuesto, logró recaudar 456 en todo el mundo.

Desde entonces se habla de la posible secuela, cuyas últimas noticias las teníamos el pasado verano, cuando Miller confirmó que ya estaba escribiendo el guión. El artista aspiraba a continuar su carrera como director tras 'The spirit' pero parece que Legendary Pictures y Warner Bros. ya tienen un nuevo candidato.

Los estudios podrían haber hecho una oferta a Guy Ritchie y así mantenerlo en nómina tras 'Sherlock Holmes 2'.

Xerxes, protagonista de la secuela de 300

La cinta se titulará 'Xerxes' y es una precuela que se sitúa 10 años antes de los sucesos ocurridos en '300'. En esta ocasión veremos la visión de Miller de la batalla de Maratón, que puso punto final a la Primera Guerra Médica, primera invasión persa de la Antigua Grecia. Ocurrió en el año 490 a. C. y tuvo lugar en los campos de la ciudad de Maratón a pocos kilómetros de Atenas. Enfrentó al rey persa Darío I, quien deseaba invadir y conquistar Atenas por su participación en la revuelta jónica, con los atenienses y sus aliados. Una proeza recordada en esta batalla fue la de Filípides, quien recorrió el camino desde Maratón hasta Atenas para anunciar su victoria.

¿Podría Guy Ritchie continuar el trabajo de Zack Snyder?

Películas
300 8,2 300
Rostros