å

NUEVA SECCIÓN: eTest

Juanjo Ramírez: "'Amélie' me parece la película con más ideas por centímetro cuadrado del celuloide"

El director de 'Gritos en el pasillo' se somete a nuestro test de diez preguntas.

Por Óscar Martínez 14 de Noviembre 2007 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (15)

Con la intención de aportar nuevos contenidos a eCartelera y hacer de esta web una experiencia diferente, hemos ideado un eTest de diez preguntas de respuesta rápida (más o menos) con el que torturar a todo personaje conocido que se nos ponga por delante, si bien su intención inicial no es otra que la de dar a conocer los gustos y preferencias cinéfilos y cinéfagos de todos aquellos profesionales del mundo del cine.

Juanjo Ramírez:

Inauguramos esta sección con Juanjo Ramírez, director de 'Gritos en el pasillo', producción que sin duda pasará a los anales de la historia por ser la primera película protagonizada única y exclusivamente por frutos secos, aprovechando que la película ha salido recientemente a la venta en DVD en una elaborada edición de dos discos, siendo presentada en el Festival de Sitges.

Ante todo, querríamos agradecerle su siempre buena disposición y amabilidad para con nosotros, desearle mucha suerte en sus futuros proyectos y, por encima de todo, decirle que estamos orgullosos de tenerle entre nosotros inaugurando esta sección. Quién sabe, cuando le hagamos el eTest a Spielberg, él podrá decir eso de ¡Eh! ¡Yo fui el primero!.

Bromas aparte, os invitamos a todos a que aportéis nuevas ideas y preguntas para este eTest, y que nos déis vuestra opinión al respecto.

En fin, comenzamos.

1- ¿Tu película favorita?

No podría quedarme con una sola. Muchas comparten el podio en igualdad de condiciones. 'Encuentros en la tercera fase', 'Regreso al futuro', 'Amélie', 'Terroríficamente muertos', 'Dark City', 'El día de la bestia', 'No matarás al vecino'...

Podría seguir así durante líneas y líneas. Si tuviese que elegir según el número de veces que fui a verlas al cine, gana 'Amélie' con seis visionados en pantalla grande. Me parece la película con más ideas por centímetro cuadrado de celuloide.

2-. ¿Qué película te impulsó a querer trabajar en esto?

'12 Monos', de Terry Gilliam. Mi socio Alby Ojeda y yo terminamos de grabar nuestro primer corto, a los 16 añitos de edad. Estábamos orgullosos de nuestro trabajo, y fuimos al cine de nuestro pueblo, para celebrarlo viendo la peli de Gilliam. Nos encantó, nos hizo darnos cuenta de lo mucho que nos quedaba por aprender.

3-. La última película que has visto en el cine ¿Y la última que te ha impactado?

La última que he visto en el cine ha sido 'Resident Evil 3', de Russel Mulcahy, y la última que me ha impactado '[REC]' , de Balagueró y Plaza.

4-. El último DVD que te has comprado.

'El laberinto del fauno' , de Guillermo del Toro.

5-. Dime una película infravalorada y otra sobrevalorada.

Infravalorada, '800 balas' , de Álex de la Iglesia. Sobrevalorada, 'Gladiator', de Ridley Scott

6-. Una película que te habría gustado ver en el cine.

'Donnie Darko', de Richard Kelly

7-. Una película de la que te gustaría hacer un remake.

'Están vivos', de John Carpenter

8- Una película que no te gusta reconocer que te gusta.

'Titanic', de James Cameron

9-. Una película que siempre tienes pendiente por ver.

El maldito 'Zoctor Zivago' (David Lean)

10-. De los futuros estrenos, ¿cual esperas con más ansias?

'Los cronocrímenes', de Nacho Vigalondo. Aunque tal y como están las cosas, habrá que irse a Estados Unidos para verla.