å

VUELTA A CASA

Baz Luhrmann rodará 'El Gran Gatsby' en Sidney

En la novela de F. Scott Fitzgerald la historia se centra en Long Island y Nueva York, pero el director ha preferido volver a rodar en los Fox Studios de Australia, igual que con 'Moulin Rouge'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Febrero 2011 | 11:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Carey Mulligan El Gran Gatsby
La producción de 'El Gran Gatsby' de Baz Luhrmann está acercándose a su comienzo rápidamente, teniendo como fecha de inicio el mes de agosto. Y el director ha decidido no irse muy lejos de casa para el rodaje.

Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan pasarán un tiempo lejos de sus lugares de origen, ya que el cineasta se los lleva a Australia, concretamente a Sidney, según ha informado el periódico The New Zealand Herald. El medio también informa que se contratarán a 275 trabajadores para la pre-producción, más de 400 para el proceso de rodaje y unos 150 para post-producción y efectos especiales.

De Long Island a Oceanía

A partir del 17 de marzo comenzarán las labores previas a la grabación, para tenerlo todo listo para agosto. Después se esperan unas 30 semanas de post-producción. Aunque la trama se centra en Long Island y Nueva York, el director rodará en Fox Studios de Sidney y otras partes de New South Wales, de donde es originario Luhrmann. Para la grabación de 'Moulin Rouge' hizo lo mismo, no se acercó en ningún momento a París, sino que utilizó los mismos estudios de Fox para su musical.

Luhrmann se iniciará en el 3D con este proyecto, en el que adaptará la novela de 1925 de F. Scott Fitzgerald. En la cinta Gatsby es un hombre adinerado que se enamora de la joven Daisy Buchanan en la época en la que "la ginebra era la bebida nacional y el sexo la obsesión nacional".

Películas
Rostros