å

NOCHE DE OSCARS

Escaleta de los Oscar 2011

Así será la ceremonia minuto a minuto. Anne Hathaway y James Franco presentan la gala.

Por Hugo Rosales 27 de Febrero 2011 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (9)

Hoy es el gran día. Esta noche se celebra la fiesta anual del cine, la ceremonia de los Oscar. Los actores y actrices de Hollywood acudirán con sus mejores atuendos al teatro Kodak de Los Ángeles para este acontecimiento tan especial. Como sabéis, Anne Hathaway y James Franco presentarán la gala de entrega de estatuillas.

Os ofrecemos la escaleta con el horario de acontecimientos minuto a minuto, hora española. A simple vista parece que no habrá demasiadas sorpresas respecto a ceremonias anteriores. Ojalá que por lo menos los presentadores le den vidilla al asunto.

2:30 Comienza la ceremonia con un vídeo de los presentadores, Anne Hathaway y James Franco. Al término del discurso de bienvenida el teatro revive los decorados de 'Lo que el viento se llevó'.

2:42 Los primeros premios de la noche serán dirección artística y fotografía, por ese orden, ambos presentados por Tom Hanks.

2:49 Corte publicitario.

2:52 Oscar a la mejor actriz de reparto. Según la escaleta, lo presenta la propia Anne Hathaway.

2:57 Justin Timberlake y Mila Kunis darán los siguientes dos premios: cortometraje de animación y largometraje de animación.

3:03 Corte publicitario.

3:08 Segunda transformación del decorado: ahora se revive la primera entrega de los Oscar, en 1929, en el hotel Roosevelt.

3:09 Entran Javier Bardem y Josh Brolin para anunciar los Oscar a los mejores guiones, primero el adaptado y luego el original.

3:15 Corte publicitario.

3:18 Vuelta del tercer corte publicitario con la canción 'On My Own', interpretada por Anne Hathaway y James Franco.

3:19 Turno del Oscar a la mejor película extranjera, que lo entregarán Russell Brand y Helen Mirren.

3:22 Reese Witherspoon presenta el Oscar al mejor actor de reparto.

3:28 Corte publicitario.

3:31 Discurso del presidente de la Academia, Tom Sherak.

3:33 Un recorrido por los Oscar a la mejor partitura presentado por Hugh Jackman y Nicole Kidman. Sobre el escenario, el pianista Randy Waldman recordará el acompañamiento musical en el cine mudo y después la orquesta interpretará un medley de partituras ganadoras. Al terminar esta sección, Jackman y Kidman darán el Oscar a la mejor partitura.

3:38 Matthew McConaughey y Scarlett Johansson presentan los dos premios de sonido: primero mezcla y a continuación montaje.

3:43 Corte publicitario.

3:46 Resumen de los Premios Científicos y Técnicos introducidos por Marisa Tomei.

3.47 Los presentadores Anne Hathaway y James Franco. retoman la canción 'On My Own'.

3:56 Con un guiño a 'El señor de los anillos', aparecerá Cate Blanchett para dar los Oscar al mejor maquillaje y diseño de vestuario.

3:55 Un vídeo titulado 'Movie Music I Remember' precede a los dos primeras canciones nominadas. Kevin Spacey anunciará las actuaciones de Randy Newman ('Toy Story 3') y Mandy Moore, Zachary Levy y Alan Menken ('Enredados').

4:01 Corte publicitario.

4:05 Amy Adams y Jake Gyllenhaal entregarán los Oscar a los cortometrajes: primero el documental y luego el de imagen real.

4:10 Otro gag de los presentadores Anne Hathaway y James Franco titulado 'Autotune'.

Anne Hathaway y James Franco preparan un gag para la ceremonia de los Oscar

4:14 El premio al mejor largo documental lo dará la reina de la televisión, Oprah Winfrey.

4:17 Corte publicitario.

4:23 Nueva transformación del decorado, haciendo un homenaje de la primera ceremonia televisada, transformándose del blanco y negro al color.

4:25 Turno de los premios a los mejores efectos visuales y mejor montaje, presentados por Robert Downey Jr. y Jude Law.

4:31 Corte publicitario.

4:35 Segundo bloque de canciones nominadas. Las introduce Jennifer Hudson. Actuarán Florence Welch y A.R. Rahman ('127 horas') y Gwyneth Paltrow. Inmediatamente después, la propia Jennifer Hudson anuncia el Oscar a la mejor canción.

4:41 Corte publicitario.

4:44 Proyección del In memoriam, homenaje a los fallecidos en el último año, con Celine Dion cantando 'Smile' en directo.

4:48 Prolongación del In memoriam con un homenaje a Lena Horne presentado por Halle Berry mientras suena 'Stormy Weather'.

4:50 Corte publicitario.

4:54 Entrega del Oscar a la mejor dirección de la mano de la ganadora del año pasado, Kathryn Bigelow, y Hilary Swank.

4:59 Annette Bening recuerda la entrega de los Oscar honoríficos el pasado noviembre. Al finalizar el vídeo, la pantalla se elevará para descubrir la presencia de Francis Ford Coppola, Eli Wallach y Kevin Brunlow.

5:01 Corte publicitario.

5:04 El decorado se transforma en el teatro Chino de Hollywood.

5:05 Entrega del Oscar a la mejor actriz protagonista de la mano de Jeff Bridges.

5:14 Sandra Bullock entrega el premio al mejor actor protagonista.

5:22 Corte publicitario.

5:25 Último premio de la noche. Al compás de la banda sonora de 'Parque Jurásico' entra Steven Spielberg para anunciar el Oscar a la mejor película del año.

5:33 Anne Hathaway y James Franco despiden la ceremonia.

5:35 Número final: 'Somewhere Over the Rainbow' con la presencia de todos los ganadores. Gag final con la canción 'Hooray for Hollywood'.

Amén.