å

LOS OSCAR DE FRANCIA

'De dioses y hombres' y Polanski triunfan en los premios César

'El escritor' se lleva cuatro galardones en la gran noche del cine francés y los monjes de 'De dioses y hombres' se llevan el premio a la merjor película del año.

Por Laura Sande 27 de Febrero 2011 | 15:32

Comparte:

Ver comentarios (2)

'El escritor' ha sido testigo de la montaña rusa que ha vivido Roman Polanski en el último año y medio. Finalizado su arresto domiciliario, el director se deja ver poco, pero ayer lo hizo para coronarse como el gran ganador de los premios César.

La controvertida escritura de la biografía de un primer ministro se ha alzado con cuatro galardones de los Oscar del cine francés. Polanski ha sido nombrado el mejor director del año y su cinta se ha impuesto en las categorías de mejor guión adaptado, banda sonora y montaje.

La mejor película francesa del año es 'De dioses y hombres', la historia de un grupo de monjes en las montañas del Magreb que rechazan la protección del ejército frente a unos fundamentalistas islámicos que amenazan la región.

La cinta dirigida por Xavier Beauvois se ha llevado otros dos galardones, en las categorías de mejor actor de reparto y mejor fotografía.

'De dioses y hombres' empata en número de galardones con 'Gainsbourg (Vida de un héroe)'. El biopic de Serge Gainsbourg se ha llevado tres estatuillas, incluyendo la de mejor actor protagonista para Eric Elmosnino.

'De dioses y hombres' y Polanski triunfan en los premios César

'El ilusionista'de Sylvain Chomet ha sido nombrada mejor cinta de animación del año, algo que es poco probable que se repita esta noche en los Oscar, donde compite con 'Cómo entrenar a tu dragón' y 'Toy Story 3'.

En la categoría internacional, el premio a la mejor película extranjera ha sido para 'La red social', que se enfrentaba a 'Origen', 'Les amours imaginaires', 'Bright Star', 'El secreto de sus ojos', 'Illégal' e 'Invictus'. ¿Soy la única que piensa que la cinta de Fincher no es ni en un millón de años tan buena como la de Campanella?