å

89 AÑOS

Muere Jane Russell, protagonista de 'Los caballeros las prefieren rubias'

La actriz compartió cartel con Marilyn Monroe en la clásica cinta dirigida por Howard Hawks.

Por Laura Sande 1 de Marzo 2011 | 15:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

La resaca de los Oscar 2011 continúa con malas noticas. Si antes nos hacíamos eco del fallecimiento de Gary Winick durante la noche de los premios, ahora nos toca hacer lo propio con una de las protagonistas de una de las cintas más míticas de los 50.

Muere Jane Russell, protagonista de 'Los caballeros las prefieren rubias'
Ayer falleció en Santa Mónica Jane Rusell, protagonista de 'Los caballeros las prefieren rubias', a los 89 años y a causa de un fallo respiratorio.

Su debut en la gran pantalla fue en el año 1943 con el western 'El forajido' de Howard Hughes, a la que siguieron 'Rostro pálido' junto a Bob Hope, 'Don Dólar' o 'Las fronteras del crimen' y 'Una aventurera en Macao', ambas junto a Robert Mitchum.

Russell es especialmente conocida por haber compartido cartel con Marilyn Monroe en la comedia musical 'Los caballeros las prefieren rubias', donde daban vida a dos cantantes en busca de marido que son perseguidas por un detective privado.

Tras la cinta de Howard Hawks protagonizó 'Los implacables' con Clark Gable, 'La sirena de las aguas verdes', 'Sangre caliente', 'La rebeldía de la Sra. Stover', 'Los pasos del destino' o 'Más oscuro que el ámbar '. En 1970 dejó el cine y se dedicó a actuar en clubs nocturnos y programas televisivos.