å

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

'Star Wars: Episodio 1' en 3D ya tiene fecha de estreno

La primera entrega de la hexalogía en tres dimensiones llegará a los cines el 10 de febrero de 2012.

Por Hugo Rosales 4 de Marzo 2011 | 18:42

Comparte:

Ver comentarios (9)

Los estudios 20th Century Fox y la productora Lucasfilm han anunciado la fecha de estreno del relanzamiento de la saga Star Wars en 3D. La franquicia debutará en este formato el 10 de febrero de 2012 con el reestreno del 'Episodio 1: La amenaza fantasma'.

Está previsto que si la taquilla responde las siguientes entregas también se vean convertidas tridimensionalmente a razón de un estreno por año siguiendo el orden cronológico de la historia creada por George Lucas.

La conversión al formato 3D está siendo supervisada por Industrial Light & Magic, fundada y propiedad del propio Lucas. Lucasfilm confía que esta haga aumentar el ya de por sí boyante volumen de ventas de todo el merchandising relacionado con la saga.

Ya hay fecha de estreno para 'Star Wars: Episodio 1' en 3D

Ahora habrá que ver si el relanzamiento tiene el éxito que esperan Lucas y su equipo. Los precedentes no son muy halagüeños, este tipo de iniciativas no suelen tener una gran acogida en las salas, sino recordemos el reestreno de 'Avatar' este verano con su edición especial que pasó con más pena que gloria. ¿Sucederá lo mismo o la saga Star Wars volverá a reventar las taquillas de medio mundo? Lo que no se le puede negar a Lucas es la capacidad de explotar hasta el infinito su lucrativa franquicia galáctica.