å

DE HOLLYWOOD A LA REALIDAD

Rubina Ali, la joven Latika en 'Slumdog Millionaire', pierde su casa

La joven ya no vivía en el poblado chavolista, pero parte de sus pertenencias estaban allí, por lo que ha perdido muchos de los objetos relacionados con la cinta.

Por Laura Sande 6 de Marzo 2011 | 16:51

Comparte:

Ver comentarios (1)

La aventura cinematográfica de los menores de 'Slumdog millionaire' terminó antes de que llegaran a ser conscientes de elloo. Tras subirse al escenario del teatro Kodak para celebrar el Oscar como mejor película, todos ellos volvieron a la India, donde pasaron de ser héroes a reincorporarse a sus vidas normales.

Rubina Ali, la joven Latika en 'Slumdog Millionaire', pierde su casa
Rubina Ali, que interpretó a la versión más joven de Latika en la cinta, vuelve a ser noticia por perder parte de sus pertenencias en un incendio que ha afectado a más de 2000 chabolas en Bombay. La joven caminaba en shock entre los restos de la que fuera su casa: "He perdido todos los libros, juguetes, fotografías y premios que recibí por la película.". El Gobierno ya ha anunciado que se compensarán a las familias afectadas con 398 euros.

La vida de Rubina había mejorado considerablemente en el último par de años, después de ser noticia porque su padre intentó venderla a un jeque. La joven publicó en 2009 'El sueño de Rubin', autobiografía donde aclaraba que su padre no accedio a dejar que su hija se fuera a Dubai por dinero.

Acusaciones de explotación

El drama de los pequeños se inició cuando el arrabal donde vivían fue demolido por las autoridades indias. En aquel momento se dijo que las familias afectadas serían acomodadas en pisos, pero hasta mucho tiempo después los niños no pudieron entrar en sus nuevas casas. La fama mundial de los menores hizo que su caso pasara a ser tratado en miles de medios, por lo que se aseguró que los jóvenes tendrían un hogar y una educación.

Lo cierto es que se ha acusado en diversas ocasiones a Danny Boyle y el resto de productores de 'Slumdog millionaire' de aprovecharse de los pequeños, después de haber recaudado en todo el mundo más de 370 millones de dólares, cuando Rubina sólo cobró 570 euros.