å

EXPLORANDO GALAXIAS

'Riddick' tendrá menos presupuesto para ser no apta para menores

El director David Twohy prefiere no tener un gran presupuesto para poder hacer la película que quiere, sin que los estudios le obliguen a hacerla "más familiar".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Marzo 2011 | 13:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Una saga que lleva tiempo estando parada es la de 'Las Crónicas de Riddick'. La última entrega, con el mismo nombre, se estrenó en 2004, cuando la primera, 'Pitch Black', había dado el pistoletazo de salida en el año 2000.

Vin Diesel Riddick

Vin Diesel está dispuesto a retomar la historia junto con el director de las anteriores, David Twohy. Éste ha explicado que quieren hacer 'Riddick' del estilo de la primera parte, en gran medida porque no contarán con gran presupuesto para ella.

Ese recorte viene dado por la intención de tanto el actor como el director de que la película sea "Rated R" (Prohibida para menores de edad). Los estudios no confían en la rentabilidad de estas películas, que pierden a parte del público mayoritario de las salas de cine. A menos público, menos presupuesto, por si acaso.

Más austera y menos familiar

En 'Las Crónicas de Riddick', el universo de ciencia ficción se expandía en tamaño a la misma velocidad que el presupuesto, y por eso Twohy se tuvo que ceñir a crear una película "No recomendada para menores de 13 años". Ahora prefieren que se quede para un público más concreto, aunque "será más austera y la grabaremos rápido".

Además, el director ha comentado que en 'Riddick' veremos a Vin Diesel sacando todas sus armas de seducción, algo de lo que carecían las anteriores películas de la saga.

Rostros