å

ULTIMÁTUM A UNIVERSAL

Guillermo del Toro a un paso de dejar 'En las montañas de la locura'

Legendary Pictures ha tentado al director con 'Pacific Rim', mientras Universal sigue sin decidirse a dar luz verde a la adaptación de la obra de Lovecraft.

Por Laura Sande 8 de Marzo 2011 | 11:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Guillermo del Toro es uno de los grandes directores de Hollywood y cuenta con una capacidad creativa fascinante. Lo que es impensable es que lleve desde 2008 sin ponerse tras las cámaras de un nuevo proyecto, por mucho que esté produciendo y escribiendo otras cosas. Tras la odisea que supuso 'El Hobbit' y tener que decirle a su buen amigo Peter Jackson que abandonaba el barco, ahí lo tenemos sin un estudio que lo respalde.

El último par de semanas se hablaba de que el próximo trabajo de Del Toro, 'En las montañas de la locura', iba a recibir pronto luz verde. Hoy, sin embargo, Deadline sugiere que el director ha dado un ultimátum a Universal. El estudio lleva meses hablando del proyecto pero los 150 millones de dólares que necesita de presupuesto no parecen convecer a la empresa en una película para mayores de 18.

Guillermo del Toro a un paso de dejar 'En las montañas de la locura'

Y mientras Universal sigue sin decidirse, Legendary Pictures podría hacerse con los servicios de Del Toro para 'Pacific Rim', donde peligrosas criaturas atacarán la humanidad. La cinta contará con la calificación para mayores de 13, el guionista de 'Furia de Titanes' y lo que es más importante, lista para ponerse a trabajar.

¿Resultado? Del Toro quiere dirigir y si Universal no se decide hoy se irá con Legendary, con lo que la cinta podría o quedarse en un cajón o esperar a que el cineasta acabe 'Pacific Rim'.

'En las montañas de la locura', adaptación de la obra de Lovecraft, es uno de los proyectos soñados de Guillermo del Toro, que ya tiene a Tom Cruise confirmado y a James Cameron supervisando el 3D, dos imanes para el dinero. ¿Cuál será el movimiento de Universal? Tic-tac.