å

REVIENTA TAQUILLAS

'Torrente 4' supera los 8 millones de euros en su primer fin de semana

La película de Santiago Segura iguala la recaudación de 'Tres metros sobre el cielo', la española más taquillera de 2010, llevando solamente tres días en la cartelera.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Marzo 2011 | 09:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

El viernes, como ya os contamos, la nueva película de Santiago Segura llegaba a los 2,5 millones de euros, y sólo era su primer día. Si a eso le sumamos los 3,1 millones que consiguió el sábado tenemos 5,6 millones de euros. Pero pasado todo el fin de semana, 'Torrente 4: Lethal crisis' ha seguido reventando taquillas y cierra la semana con 8,12 millones de euros. ¿Crisis letal? No para Segura.

Torrente 4 Lethal Crisis

La expectación que había creado la película (llevamos desde 2005 sin una nueva aventura del ex-policía) y la iniciación que supone para el cine español en la tecnología de las tres dimensiones han sido dos de los ingredientes básicos para cocinar este absoluto éxito de masas que no está decepcionando a la gran mayoría de usuarios, si bien las dos primeras partes siguen siendo las preferidas. 'Torrente 2' llegó a los 5,2 espectadores en total y 22 millones de euros.

Para seguir confirmando que estamos ante un auténtico fenómeno en las salas de nuestro país recordamos algunas cifras del año pasado. 'Tres metros sobre el cielo' fue la cinta española más taquillera con una recaudación de... 8,5 millones de euros. 'Torrente 4' se la ha comido con patatas sólo en su primer fin de semana. ¿Siguiente reto? 'Toy Story 3', que fue la película con mayor taquilla del año y marcó 24,2 millones de euros, dato que a este paso Santiago Segura habrá borrado en un par de semanas. Si, en total, en España se recaudaron 655 millones de euros en los cines, ¿cuánto aumentará este año gracias a 'Torrente 4: Lethal crisis'?

Aplastando camaleones, cisnes y monarcas

El resto de la taquilla de la semana se queda obviamente a años luz de los más de 8 millones de euros de la película de Segura. En segunda posición, perdiendo el liderato, encontramos a Johnny Depp y su camaleón 'Rango', con 1,32 millones de euros (los niños siempre serán un filón implacable). 'Cisne negro' sigue aguantando y suma 0,86 millones de euros. 'Destino oculto' sale del podio con 0,64 millones de euros, y la oscarizada 'El discurso del Rey' cierra el top 5 con 0,58 millones de euros. Nimiedades comparado con lo que puede hacer un agente facha, grosero y cerdo.

ACTUALIZADO: Tenemos más datos que dejan a uno con la boca abierta. Estos tres días han supuesto el quinto fin de semana más rentable de la historia del cine en España, siendo aún el fin de semana en que se estrenó 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' el número uno (8,9 millones de euros). El que sí ha sido es el estreno en 3D más rentable de nuestro país, superando a 'Alicia en el País de las Maravillas' e incluso a 'Avatar'.

ACTUALIZADO 2: Warner Bros. ha anunciado la cifra oficial: 8,4 millones de euros y un millón de espectadores. El mayor estreno de la historia del cine español.

Rostros