å

PROTESTAS

Grupos antitabaco quieren que 'Rango' adquiera una calificación para mayores de 18 años

Los grupos antifumadores temen que niños y adolescentes empiecen a fumar después de ver el filme.

Por Hugo Rosales 14 de Marzo 2011 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (15)

Los grupos antitabaco han descubierto que la película de animación 'Rango' cuenta con más de sesenta casos de personajes fumando, lo cual consideran inadecuado para una película para todos los públicos.

"Muchos niños van a empezar a fumar debido a esta película," dijo Stanton Glantz, el director del Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaco. "Los jóvenes que con frecuencia ven fumadores en la pantalla son entre dos y tres veces más propensos a empezar a fumar que sus compañeros que raramente lo ven."

Grupos antitabaco quieren que 'Rango' adquiera una calificación para mayores de 18 años

Un portavoz de la Paramount, la cual distribuye la película, respondió que el personaje del título no fuma. "Las imágenes de fumar en la película son representadas por personajes secundarios y no se pretende que sean celebradas o emuladas," declaró.

La asociación cinematográfica de Estados Unidos ha sido presionada para que le de a cualquier película que muestre a fumadores una calificación para mayores de 18 años y la organización hizo exactamente eso con casi tres cuartos de todas las películas que muestran a alguien fumando.