å

PREMIOS DEL PÚBLICO

'Pa Negre', un nuevo premio en los Fotogramas de Plata 2010

Actores de cine, televisión y teatro se juntaron en la discoteca Joy Eslava para una noche de fiesta y para entregar los premios de los lectores de la revista Fotogramas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Marzo 2011 | 15:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Galerias

Un año más, la revista de cine más antigua de nuestro país volvió a reunir a los protagonistas de sus páginas en la céntrica discoteca Joy Eslava de Madrid para entregar los premios Fotogramas de Plata, escogidos por sus lectores. Caras muy conocidas del mundo del séptimo arte, del teatro y la televisión se dieron cita en la pista de baile para pasar una noche especial con sus compañeros del gremio.

Maribel Verdu Mario Casas Carmen Maura Fotogramas

Anabel Alonso se encargó, como viene siendo habitual en este evento, de conducir la escueta gala con mucho salero y varios dobles sentidos en sus palabras con respecto a Internet, guiño al discurso de Álex de la Iglesia en los Goya, o a la baja asistencia a los teatros.

Se nota que la chica tiene tablas en esto de presentar, pudo salir del paso de situaciones como un problema con el sonido del vídeo homenaje al Premio Especial de la noche, Carlos Saura. Parecía que hasta eso lo tenía ensayado.

Blanca Suarez Fotogramas

La ceremonia fue una reunión mucho más amena y distendida para los profesionales que otras más "oficiales", y nos hicieron pasar un buen rato con momentos como en el que Carlos Areces y Mario Casas subieron de improvisto al escenario para recoger el premio a Mejor Actor de Cine de Javier Bardem. Maribel Verdú, Natasha Yarovenko o la gran Carmen Maura también subieron al escenario para entregar estatuillas.

Uno más para 'Pa negre'

'Pa negre' volvió a salir victoriosa con el premio a Mejor Película Española, escogida por los críticos de la revista. También decidieron destacar a 'La red social' y 'Un profeta' como Mejores Películas Extranjeras. Mario Casas fue el primer actor en subir a recoger un premio esa noche, pero no por su talento en la interpretación, sino por ser el más buscado de la web de Fotogramas.

Elena Anaya y Javier Bardem fueron los ganadores a los premios de interpretación en cine. Blanca Suárez y Gonzalo de Castro consiguieron los de televisión. Y Malena Alterio y Luis Merlo se hicieron con los de teatro. Carlos Saura fue el homenajeado de la noche. Carmen Maura, que ganó un Goya gracias a su película 'Ay, Carmela', se encargó del discurso de presentación del director.

Y, una vez acabada la gala, la abarrotada discoteca pulsó el play y actores, periodistas e invitados se mezclaron en bailes, alguna que otra copa y un rato de diversión, y para ser un lunes hubo algunos que lo pasaron como si volvieran a ser adolescentes.

Películas
Pa negre 5,9 Pa negre